El bádminton español acapara los podios del Mexican International Challenge

Alta Competición

El bádminton español acapara los podios del Mexican International Challenge

Los representantes españoles suman tres oros, dos platas y un bronce en el torneo disputado en Aguascalientes.

El bádminton español ha arrancado la temporada con fuerza, al acaparar los podios del Mexican International Challenge. En dicho torneo, disputado en Aguascalientes, los representantes españoles han sumado nada menos que tres oros, dos platas y un bronce, un gran resultado que pone de manifiesto el buen trabajo realizado las últimas semanas en la concentración desarrollada en La Nucía.

España viajó a Aguascalientes con el equipo que entrena a las órdenes de Arturo Ruiz en el CAR de Madrid y otras jóvenes promesas como Lucía Rodríguez y las sensaciones han sido inmejorables, ya que el torneo mexicano ha dejado dos finales íntegramente españolas, las disputadas por Bea Corrales y Clara Azurmendi en individual femenino y la del dobles femenino con Clara y Bea formando pareja ante Ania Setién y Lucía Rodríguez en dobles. Además, Kike Peñalver se hizo fuerte en el individual masculino y fue derrotando a todos sus rivales hasta subir a lo más alto del podio.

En IF Bea Corrales ha sido la gran triunfadora, al derrotar a Clara Azurmendi en un apasionante duelo (21-18 y 21-17) que suponía la reedición de la final del último Campeonato de España y que aquella vez cayó del lado de la donostiarra. También cabe destacar que Lucía Rodríguez se colgó el bronce, ya que alcanzó las semifinales, cayendo ante Azurmendi por 21-19 y 21-14.

En DF la pareja Corrales-Azurmendi volvió a subir al podio tras vencer en la final a Setién y Rodríguez en tres disputados sets (23-21, 12-21 y 22-20). Este encuentro también fue el mismo que se vivió en el último nacional absoluto y de nuevo fue para el tándem formado por la guipuzcoana y la madrileña.

La guinda llegó en el IM, donde Kike Peñalver se alzó con el oro tras firmar una trabajada remontada ante el canadiense Sankeerth. El americano se apuntó el primer set por un ajustado 19-21, pero el español, que partía como primer cabeza de serie, dio tiró de garra para dar la vuelta al partido y apuntarse las dos siguientes mangas por 21-18 y 21-11.

Más información sobre el Mexican International Challenge.

« Atrás