Asturias triunfa en el CESA inclusivo de Huelva

Desarrollo

Asturias triunfa en el CESA inclusivo de Huelva

El combinado del Principado conquistó la prueba inclusiva del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2021.

El bádminton ha dado un ejemplo de inclusión en Huelva, ciudad que acoge el Campeonato de España Inclusivo de Selecciones Autonómicas 2021 y en el que Asturias ha sido el primer triunfador, al conquistar el título de la competición de bádminton inclusivo.

El bádminton inclusivo es una forma de entender este deporte sin exclusiones, pues tiene como objetivo facilitar y promover la adopción de un modelode práctica deportiva en el que deportistas con discapacidad o con movilidad reducida participan con el resto de practicantes.

Este modelo de competición es uno de los que se desarrolla en el 'CESA inclusivo' que se celebra en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense, donde el combinado asturiano se proclamó campeón por delante de Castilla-La Mancha y Andalucía, plata y bronce, respectivamente.

Encabezado por Pablo Serrano y Jorge López, el combinado del Principado se colgó el primer oro de un evento que reúne a 300 jóvenes deportistas en edad infantil y cadete. Tras su éxito, los volantistas del conjunto gualdiazul han recibido numerosas felicitaciones, tanto de representantes institucionales nacionales y de su propia comunidad.

DISCOVER BÁDMINTON | Proyecto nacional.

El bádminton inclusivo no es una nueva modalidad de bádminton, ni del bádminton adaptado, ni de parabádminton. Tampoco trata de hacer la competencia a ninguna de las modalidades del parabadminton olímpico. El bádminton inclusivo es bádminton conjunto, con todos. Por tanto, es una modalidad que se realiza conjuntamente con todas las personas con o sin movilidad reducida, en la que se minimizan las diferencias por la falta de movilidad y la dificultad para alcanzar los puntos distantes de la pista de bádminton.

El bádminton inclusivo adopta una estrategia adaptativa que desde hace muchos años ya se viene aplicando en otros deportes para las edades tempranas y que en el deporte inclusivo abarca a todas las edades.

Más información sobre el Campeonato de España Inclusivo de Selecciones Autonómicas.

« Atrás