La suerte esquiva al bádminton español en la primera jornada del Indonesia Open

Alta Competición

La suerte esquiva al bádminton español en la primera jornada del Indonesia Open

El dobles Azurmendi-Corrales cede ante las malasias Tan y Muralitharan y Clara tampoco pudo ganar en su debut en individual, al caer ante la francesa Huet. Este miércoles llega el debut de Bea en el cuadro individual. Foto: @BadmintonPhoto.

 

La suerte no estuvo del lado español en la primera jornada del Indonesia Open 2021, torneo del World Tour de categoría Super 1000 en el que contamos con la participación de Clara Azurmendi y Bea Corrales. Y es que en los dos encuentros en los que hubo representación nacional nos quedamos a las puertas de avanzar a la siguiente ronda.

El primer partido con acento español fue el del dobles femenino, en el que Azurmendi y Corrales se medían a las malasias Pearly Tan y Thinaah Muralitharan. Fue un encuentro tremendamente igualado y que, lamentablemente, se decidió por detalles en favor de las asiáticas (22-20 y 21-19).

Fue un duelo en el que las malasias llevaron la iniciativa, pero la dupla española nunca bajó los brazos y peleó con todo para mantener sus opciones de victoria en todo momento.

Estadísticas del partido de dobles femenino de Clara Azurmendi y Bea Corrales.

Poco después llegó el estreno de Clara Azurmendi en el cuadro individual, ante la francesa Leonice Huet. Fue un duelo de máxima igualdad durante el primer juego, ya que la donostiarra en ningún momento permitió que su rival lograra una amplia ventaja. Eso sí, en el momento decisivo la gala estuvo más acertada y se apuntó el primer set. Las cosas no estuvieron tan parejas en la segunda manga, ya que la francesa logró tres parciales de 5-0 para irse en el marcador y sellar su pase a los octavos de final.

Estadísticas del partido de Clara Azurmendi vs. Leonice Huet.

Este miércoles será el estreno de Bea Corrales en el cuadro invidual. La madrileña se enfrenta a la francesa Marie Batomene. Es la segunda vez que Corrales se ve las caras con Batomene y seguro que tendrá ganas de revancha, ya que en el único duelo en el que se han enfrentado la francesa venció por 21-16 y 21-18.

 Horarios y resultados del Indonesia Open 2021.

➕ Más información sobre el Indonesia Open 2021.

« Atrás