Espectáculo y emoción en las semifinales de Huelva 2021

Eventos

Espectáculo y emoción en las semifinales de Huelva 2021

Abel Hernández, único representante español que seguía en la competición, no pudo con el danés Schytt en un encuentro en el que el español contó con el apoyo de la grada.

 

Ya se conocen los finalistas de ElPozo World Senior Championship Huelva 2021. tras una intensa jornada en el Palacio de Deportes Carolina Marín con noventa y tres partidos. Primero fue el turno de todas la modalidad de dobles en todas las categorías. Tras ello, se cerró con los enfrentamientos individuales del cuadro masculino y femenino.

Sterlie y Ridder dominan en dobles

En el primer bloque de partidos, se produjeron las primeras sorpresas en las  semifinales de los dobles masculino, femenino y mixto. No obtuvieron billete para la final algunos números 1, y principales favoritos, como Vogelgsang/Wengberg (WD 40), Asmussen/Campbell (WD45), Dijoux/Petit (WD75), Travers/Helledie (MD60), Danielsen/Hansen (MD70), Nilsson/Svenson (MD 45), Gasz/Gwiazda (MD75) y Venglet/Kona (XD55), quiénes terminaron así su participación en Huelva 2021 con el bronce.

La principal protagonista del cuadro femenino fue Irene Sterlie, quién en apenas dos horas de diferencia, consiguió clasificarse para las finales del WD y XD70 junto a Jette Nielsen y Christian Hansen respectivamente. Por su parte, Rob Ridder también cumplió y luchará por el oro en MD y XD65, primero con Marjan Ridder y más tarde junto a Peter Emptage. Ambos reconocieron, post partido, el mérito de su rival y la felicidad que supone poder jugar en Huelva 2021: «Hemos disfrutado mucho del partido. Fue un rival fuerte. Les felicitamos por su buena actuación.»

Tras su partido, Sterlie/Nielsen (WD 70) atendieron a los medios de la organización para repasar su participación en semifinales y sus expectativas para el sábado en su lucha por el oro. La pareja danesa mostró su entusiasmo por los resultados y su positivismo para la final: «Teníamos muchas ganas de llegar a la semifinal de hoy. Esperábamos pasar a la final y lo hemos conseguido. Así que estamos muy contentas hasta este momento», dijo «Me siento bastante positiva. Sterlie y yo acabamos de empezar a jugar esta temporada como pareja. Así que estamos bastante satisfechos de lo que hemos hecho».

Ponsana y Hsueh ponen el espectáculo

Boonsak Ponsana (2) y Hsuan Yi Hsueh (3/4) protagonizaron el partido de la jornada en la categoría de individual masculino +35. Fue un encuentro entre dos talentos mundiales que se decantó del lado de Hsuan en el tercer set (17-21/21-17/21-8) y tras casi una hora de juego.

En el cuadro femenino, no hubo demasiadas sorpresas. Van Soerland-Trouerbach (WS45), Caroline Hale (WS50) y Svetlana Zilberman (WS60) ganaron sin apuros y estarán en la final. También Zhou Xin, que venció con autoridad a June Hammond en la categoría de WS55, y dejó una declaración de intenciones para la final: “Intentaré dar lo mejor de mi mañana.”.

El único representante español en la lucha por las medallas era Abel Hernández, que sucumbió ante el danés Gregers Schytt en dos sets y terminó el campeonato con un meritorio bronce. El jugador catalán atendió a los medios de la organización e hizo balance de su participación en Huelva 2021: “En principio, la verdad es que muy contento por el desarrollo de la competición. En individuales hemos llegado a semifinales. Un pelín de mal sabor de boca porque no hemos acabado de jugar como sabemos, mérito del contrario por supuesto. Ha jugado a un alto rendimiento, ha hecho un partido casi perfecto. He intentado hace lo que podía y no ha podido ser.”

Su rival, Gregers Schytt, jugó el partido con algunas molestias, pero se muestra ambicioso para la jornada del sábado: «Hoy me he sentido bien en la cancha. Pero me dolía un poco la espalda baja y un poco también debajo de la pierna derecha, pero me he repuesto.Hoy me he encontrado con un español y no estaba seguro de cómo iba a plantear el partido, así que me he centrado en mí. Lo mismo para mañana. Así que tenemos que ver qué pasa en ese partido. Así que me prepararé para ello”.

Consulta de las finales del BWF – World Senior Championships.

Puedes seguir los resultados del World Senior Championships en BWF.

+ FOTOS: World Senior Championships en BWF – Día 6

« Atrás