El Campeonato del Mundo Absoluto Huelva 2021 arranca por todo lo alto

Eventos

El Campeonato del Mundo Absoluto Huelva 2021 arranca por todo lo alto

No hubo suerte para los españoles en la jornada inaugural.

 

El TotalEnergies BWF World Championships 2021 ha arrancado este domingo, acogiendo a las mejores raquetas del mundo en el Palacio de Deportes Carolina Marín (Huelva). El campeonato del mundo se celebrará hasta el 19 de diciembre desplegando todo el potencial de los jugadores y jugadoras representantes de las distintas delegaciones mundiales.

La jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Huelva 2021 de este domingo 12 de diciembre ha dado comienzo de manera puntual a las 9:00 horas. A lo largo del primer día del evento han ido desfilando por las pistas del Carolina Marín, los volantistas que han lucido al mismo alto nivel que el evento, y al mismo tiempo que la grada se iba llenando de jugadores y público local e internacional.  

Las mejores raquetas mundiales dan su primer paso hacia las esperadas finales, aunque el primer día de torneo también ha conllevado sorpresas en los resultados.

çUna de las grandes sorpresas de la jornada de hoy ha sido la victoria de Zhao Jun Peng (China) ante el cabeza de serie número 10, Wang Tzu Wei (China Taipéi) [10]. Peng lograba remontar el encuentro y sentenciarlo a su favor (16-21, 21-17 y 21-15) en uno de los encuentros más largo del día de hoy (1h 09m). Mark Caljouw (Dinamarca) mantenía el interés de los espectadores hasta última hora de la tarde, y regalaba a los asistentes su victoria ante el jugador indio Sai Praneeth B. [14], uno de los favoritos del torneo, 17-21, 21-7 y 21-18.

Chou Tien Chen [4] ha debutado ante el jugador tailandés Sitthikom Thammasin, defendiendo su posición como uno de los favoritos del torneo. Chen concluía su primer día de participación con esta valoración del partido:

El jugador local Pablo Abián no tuvo su mejor inicio de competición en el que ya es su onceavo mundial ante uno de los favoritos del cuadro de individual masculino, el jugador indio Kidambi Srikanth [12]. La grada de Huelva se volcó en ánimos y vítores hacia el jugador representante del IES La Orden, pero Abián cedió su victoria por 21-12 y 21-16.

La jugadora rusa Evgeniya Kosetskaya arrebataba el pase a la siguiente ronda a la jugadora local Clara Azurmendi, la primera española que saltaba al tapiz de Huelva 2021, por un doble 21-11. Kosetskaya se enfrentará a la favorita del torneo Tai Tzu Ying, de China Taipéi en la siguiente ronda. La también europea Kirsty Gilmour (Escocia) dejaba sin opciones a la jugadora nipona Aya Ohori (21-19 y 21-17) mostrando su fortaleza física y mental.

Han Yue (China) batía a la jugadora vietnamita Thuy Linh Nguyen (21-16 y 21-14) en un trepidante encuentro. Yue afirmaba tras su partido que su objetivo es disputar el máximo de encuentros posibles, y cómo mínimo así lo va a hacer una ronda más, ya que tiene el pase directo a cuartos de final tras la baja de la local Carolina Marín con la que se cruzaba en la competición.  

En dobles femenino, la dupla Anastasiia Akchurina – Olga Morozova sentenciaba su pase a la siguiente ronda tras batir a Linda Efler – Isabel Lohau, en un frenético encuentro con marcador final en el encuentro más largo de la jornada (1h 19m): 19-21, 21-14 y 21-12.

En dobles masculino, los daneses Joel Eipe y Rasmus Kjær afirmaban su paso a la siguiente ronda después de culminar su encuentro ante los jugadores indios Attri Manu – Reddy B. Sumeeth, por 21-16 y 21-15, en un espectáculo de resistencia y potencia.

Por último, en dobles mixto, el dúo ingles Callum Hemming y Jessica Pugh batían a los australianos Simon Wing Hang Leung – Gronya Somerville en un interesante y disputado encuentro: 23-21 y 22-20. En esta modalidad también compitieron Lorena Uslé y Alberto Zapico, quienes cedieron 8-21 y 9-21. 

A lo largo del primer día de competición, se han llevado a cabo un total de 37 partidos. Algunos de ellos se han podido seguir en directo desde RTVPlay y Teledeporte. Se puede seguir todo el evento por las redes sociales de Huelva2021 (Facebook, Twitter, Instagram).

« Atrás