Kike Peñalver firma la primera victoria española en el Mundial de Huelva 2021

Alta Competición

Kike Peñalver firma la primera victoria española en el Mundial de Huelva 2021

El toledano venció al mexicano Luis Armando Montoya Navarro y avanza a segunda ronda.

Este martes llega el turno del dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi.

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Bámdinton Huelva 2021 fue especial para el bádminton español, ya que Kike Peñalver firmó la primera victoria nacional. Fue ante el mexicano Luis Armando Montoya Navarro, a quien superó en dos sets y sin dar ninguna opción (21-15 y 21-13). Este día también dejó una gran sorpresa, pues el campeón olímpico Viktor Axelsen cedió Loh Kean Yew (21-14, 9-21 y 6-21).

El número 1 en el ranking y favorito para ganar el título del TotalEnergies BWF World Championships (revalidando su oro del mundial en 2017), Viktor Axelsen [2] (Dinamarca), cedía su partido ante un electrizante, potente y determinado Loh Kean Yew (Vietnam), que lograba obtener la victoria dando la sorpresa del día. Loh, con la posición 22 en el ranquin se había enfrentado al danés hasta en 4 ocasiones (ninguna de ellas con éxito), conseguía remontar el encuentro y cerrarlo en menos de 1 hora de duración (14-21, 21-9 y 21-6).  

Por el contrario, Hans-Kristian Solberg Vittinghus lograba la victoria para Dinamarca en un ajustado encuentro ante el vietnamita Tien Minh Nguyen con un resultado final de 21-16, 21-23 y 21-10.

En individual femenino, en el último partido de la jornada, Line Højmark Kjaersfeldt lograba remontar su partido (12-21, 21-14 y 21-15) e imponerse ante una Qi Xuefei que saltó a pista contundente y resolutiva.

En dobles masculino, los japoneses Akira Koga - Taichi Saito no defraudaban y sentenciaban, en una demostración de potencia en el ataque, el encuentro ante la dupla china Di Zi Jian - Wang Chang, 21-9 y 21-13. Después del encuentro, los nipones aun tenían fuerzas y se animaban a “jugar” con el español leyendo algunas palabras típicas de nuestra cultura:

En dobles femenino, Ng Tsz Yau - Yuen Sin Ying (Hong Kong) dejaban sin opciones a las escocesas Julie Macpherson - Ciara Torrance, quienes intentaban no despegarse del marcador (21-15, 20-22 y 21-12).

Por último, en dobles mixto, los alemanes Patrick Scheiel - Franziska Volkmann vencían a la dupla india Utkarsh Arora - Karishma Wadkar; 22-20 y 21-16, protagonizando uno de los partidos de esta modalidad más emocionantes de la jornada.

La jornada de mañana 14 de diciembre dará comienzo a las 09:00 h. El campeonato del mundo se celebrará hasta el 19 de diciembre desplegando todo el potencial de los jugadores y jugadoras representantes de las distintas delegaciones mundiales. El evento se puede seguir en directo desde RTVPlay y Teledeporte. También, y de forma inmediata, a través de las redes sociales de Huelva2021 (Facebook, Twitter, Instagram).

Bea y Clara entran en escena

La retirada de distintos deportistas antes del arranque de la competición ha afectado directamente a los integrantes del equipo español, principalmente a los dobles por género. Primero, el abandonno de los hermanos Popov metió a Carlos Piris y Joan Monroy en segunda ronda del Mundial, y tras la retirada de los deportistas indonesios ocurrió lo mismo con el dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi, que debuta este martes.

« Atrás