El dobles de Clara Azurmendi y Bea Corrales cae combatiendo ante las séptimas del mundo en otra intensa jornada en Huelva 2021

Alta Competición

El dobles de Clara Azurmendi y Bea Corrales cae combatiendo ante las séptimas del mundo en otra intensa jornada en Huelva 2021

La dupla formada por la donostiarra y la madrileña planta cara a las japonesas Matsuyama y Shida.

 

El tercer día del Campeonato del Mundo de Bádminton Huelva 2021 dejó otra intensa jornada cargada de emoción. En esta ocasión el acento español lo puso el dobles femenino de Clara Azurmendi y Bea Corrales, quienes habían avanzado a segunda ronda sin necesidad de jugar tras la retirada de las indonesias a las que se iban a enfrentar.

Azurmendi y Corrales afrontaban un reto mayúsculo, pues se medían a las japonesas Matsuyama y Shida, séptimas del ranking mundial, y saltaron a la pista dispuestas a darlo todo en busca de la sorpresa y se vaciaron sobre la pista para tratar de conseguirlo. No obstante, las asiáticas lograron llevar la iniciativa y se impusieron por 21-9 y 21-13.

En el plano internacional, cabe destacar que los jugadores de la parte superior del cuadro principal de las cinco modalidades del Huelva 2021, a un paso más de alcanzar los octavos de final.

Si el lunes el jugador de Singapur Loh Kean Yew daba la sorpresa al destronar al favorito Viktor Axelsen [2] (Dinamarca), el protagonista de este martes podría ser Lu Guang Zu (China), quien lograba adjudicarse el encuentro ante el cabeza de serie número 4 del torneo, Chou Tien Chen (China Taipéi). Lu lograba remontar un partido donde la condición física de ambos jugadores ha predominado des del inicio: 14-21, 21-15 y 21-15.

La delegación india también está de enhorabuena tras finalizar la jornada de hoy. Lakshya Sen sentenciaba su encuentro ante Kenta Nishimoto [15] (Japón) por 22-20, 15-21 y 21-18, y su compañero de equipo Kidambi Srikanth [12] hacía lo propio ante el jugador de China Li Shi Feng (15-21, 21-18 y 21-17).

India completaba la hazaña sumando la victoria de Pusarla V. Sindhu [6] en individual femenino, quien se mostraba contundente y determinante en su primer partido ante Martina Repiska (Eslovaquia), demostrando que viene con fuerza para “llevarse la medalla a casa”.

La cabeza de serie número 1 de la competición Tai Tzu Ying (China Taipéi), dejaba sin opción a la jugadora rusa Evgeniya Kosetskaya, y batía a una de las mejores jugadoras europeas en dos mangas:  21-10 y 21-14. 

Sin duda, uno de los individuales que ha mantenido al público en vilo hasta los últimos instantes, ha sido el duelo entre Mia Blichfeldt [13] (Dinamarca) y Neslihan Yigit (Turquía). Blichfeldt conseguía remontar el partido tras perder el primer set (21-17) y darle la vuelta al marcador en los últimos instantes de la tercera manga ante una Yigit combativa que dejaba escapar un 20-19 a su favor.

La gran mayoría de los partidos de la modalidad masculina de dobles de la jornada se han desarrollado a tres sets, dando muestra del alto nivel de los jugadores de las distintas delegaciones del mundo. Sin duda, uno de los dobles masculino del día de hoy lo protagonizaba el duelo de europeos: Fabien Delrue - William Villeger (Francia) celebraban con entusiasmo su victoria después de un ajustado encuentro ante los ingleses Ben Lane - Sean Vendy [13]. El dúo francés cerraba el encuentro con un marcador final de 21-19, 12-21 y 21-15.

Una de las inesperadas sorpresas de la jornada llegaba casi al final de esta. En el dobles mixto, el dúo inglés Marcus Ellis - Lauren Smith, que partían como cabeza de serie número 6 de la competición, caían derrotados ante unos renovados y contundentes Kyohei Yamashita - Naru Shinoya (Japón). La dupla nipona sentenciaba su encuentro con el marcador a su favor: 21-16, 18-21 y 21-15.

Como muestra del alto nivel de los volantistas participantes en el TotalEnergies BWF World Championships 2021 la expectación se vive hasta el último partido del día, donde saltaban a la pista subcampeones olímpicos de Tokio 2020, y campeones del mundo en 2019 y 2018, Zheng Si Wei - Huang Ya Qiong [1],

La jornada de mañana 15 de diciembre dará comienzo a las 09:00 h con la última parte de las rondas de 32avos de final. El campeonato del mundo se celebrará hasta el 19 de diciembre desplegando todo el potencial de los jugadores y jugadoras representantes de las distintas delegaciones mundiales. El evento se puede seguir en directo desde RTVPlay y Teledeporte. También, y de forma inmediata, a través de las redes sociales de Huelva2021 (Facebook, Twitter, Instagram).

Este miércoles llegará el debut del dobles de Joan Monroy y Carlos Piris, así como el segundo encuentro de Kike Peñalver. La dupla catalana avanzó a segunda ronda sin jugar, por la retirada de los hermanos Popov, y se medirá a los alemanes Mark Lamsfuss y Marvin Seidel en el cuarto turno de la pista principal. Inmediatamente después de este partido llegará el turno de Peñalver que, tras vencer a Luis Armando Montoya Navarro, se enfrentará al danés Rasmus Gemke.

 

Más información sobre el Campeonato del Mundo de Huelva 2021.

« Atrás