El TOP10 de División de Honor cierra el año con una apasionante jornada

Eventos

El TOP10 de División de Honor cierra el año con una apasionante jornada

Benalmádena y Oviedo abren la jornada este sábado a las 11h con un duelo que promete emociones y por la tarde (17h) llegará el duelo entre Alicante y Rinconada. Ya el domingo será el turno de Granada e Ibiza. La jornada podrá seguirse en directo por el canal de Youtube de la Federación.

El TOP10 está de vuelta este fin de semana, en el que cerrará la primera vuelta de la competición. La emoción está servida, ya que viviremos emocionantes encuentros.

CB BENALMÁDENA VS. CB OVIEDO

El equipo andaluz cierra el año en el polideportivo de Benalmádena Pueblo con un duelo de altos vuelos, pues recibe al vigente campeón de la competición. Los malagueños tratarán de dar la sorpresa para dar un paso adelante en la clasificación, ya que son los colistas del Grupo A.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras una derrota en la anterior jornada, lo que sumado a lo corta que es la competición en la presente temporada, hace que cada encuentro sea de vital importancia. Aunque los objetivos de los clubes sean distintos, la igualdad de la competición hace que el encuentro sea de una igualdad que no refleja la clasificación y que como de costumbre, el devenir de la jornada pasará en gran parte por la ronda de dobles, modalidad en la que ambos juntos ponen gran parte de sus bazas en búsqueda de la victoria.

A falta de confirmación de última hora, ambos equipos acudirán con todos sus efectivos, si bien es verdad que el aumento de casos de coronavirus en todo el país en las últimas semanas hace que hasta la disputa del encuentro se pueden dar bajas de última hora.

La jugadora local Ainoa Cuervas valora el encuentro, “tenemos muchas ganas de poder terminar el año en casa con una victoria que nos de un poco de tranquilidad para afrontar el 2022 y la segunda vuelta y ojalá podamos conseguirla ante nuestro público”

Por su parte, el técnico Lucas Quirós explica que “seria de vital importancia sumar esta jornada para igualar el grupo ya que, con tan pocas jornadas por delante, cada punto se hace más importante. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que están con muchas ganas de demostrar que se puede ganar cualquier encuentro, sea el rival que sea”.

Por otra parte, César González, director técnico del CBO destaca: “Será un encuentro difícil, la posición del rival no corresponde con la realidad, puesto que tiene plantilla para colocarse en lo más alto de la clasificación y por ello vamos a darlo todo, buscando dar lo mejor del equipo, con el fin de obtener el mejor resultado fuera de casa”.

La joven jugadora Laura Álvarez del Bádminton Oviedo, con su reciente debut en División de Honor comparte: “Estamos trabajando para alcanzar objetivos, tanto personales como para el equipo, a ello le sumamos nuestras ganas de jugar y ganar”. “Benalmádena es un rival difícil, aunque saldremos a luchar al máximo” añade Álvarez.

CB ALICANTE VS. CB RINCONADA SEVILLA

Ya a las 17h de este sábado la emoción se traslada al Centro de Tecnificación de Alicante, con la visita del Club Bádminton Rinconada de Sevilla. La igualdad es máxima, ya que ambos clubes se encuentran empatados a puntos. Por tanto, el último encuentro de la primera vuelta se antoja decisivo. Así bien, el club andaluz cuenta en sus filas con jugadores de gran calibre tanto a nivel nacional como internacional, con jugadores como Carlos Piris del CARD de Madrid, y los ingleses Heather Olver, Rory Easton y Tom Wolfenden. A pesar de ello, y conocedores de la gran dificultad del encuentro, los de Liberto Navalón intentarán salir con la mejor de sus versiones para conseguir los 3 puntos y afianzar la posición en la clasificación.

Como apunta el jugador Miguel Esteve: “Este encuentro lo afrontamos con muchas ganas e ilusión; es por ello que intentaremos sacar nuestro mejor juego y actitud para llevarnos la victoria a casa. Debemos salir centrados en los dobles, donde sabemos que ellos son muy fuertes, para poder tener opciones en los individuales.”

El técnico rinconero Antonio Molina es consciente de la importancia de este encuentro para su equipo y reconoce que “de perder se complicaría las plazas del grupo que dan derecho a disputar el play off de semifinales, y sería un auténtico mazazo para las aspiraciones del equipo y de la propia entidad”. El precedente del encuentro no es nada halagüeño, puesto que los jugadores internacionales se encuentran repartidos entre el Mundial de Huelva y los Internacionales de Italia, algo que hace difícil la preparación consciente de tan importante duelo con un buen equipo como es el Club Bádminton Alicante.

“No debemos olvidar que la pasada temporada caímos derrotados tanto en casa como en Alicante con este equipo. Será muy difícil la empresa que se nos presenta”, señala el técnico rinconero. Debido a la situación irregular que vive la plantilla rinconera, el técnico confirma que tendrá puesta todas las miras en un mercado de invierno que arranca en este mes de diciembre, donde tanto Molina como la entidad han acordado la búsqueda de al menos uno o dos refuerzos que mejoren las prestaciones de la actual plantilla.

A pesar de todos los contratiempos que se puedan generar, los pupilos de Antonio Molina viajarán a Alicante con la mente puesta en conseguir los tres puntos y seguir soñando con el Play Off por el título. “Viajará la totalidad de la plantilla y con toda seguridad jugarán los que se encuentren en perfectas condiciones para garantizar 4 partidos que nos darán la victoria que necesitamos para afrontar la segunda vuelta con posibilidades de estar una temporada más en la lucha por el título. No es la primera vez que nos encontramos bajo presión. La temporada pasada también parecía complicado estar en semifinales y lo hicimos. No me cabe duda que la plantilla al completo es de las mejores del campeonato, y los jugadores son conscientes de lo que supone para el club no estar en las semifinales. Es por ello que estamos preparados para afrontar esta segunda vuelta con el difícil reto de remontar el vuelo y estar entre los dos mejores del grupo”.

CB GRANADA GRUPO TORRES VS. UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS

La jornada se cerrará el domingo con otro de los duelos más esperados. Los granadinos son una de las revelaciones de la temporada y los pitiusos, vigentes subcampeones, quieren dar un golpe sobre la mesa tras un inicio de temporada irregular.

Por tanto, no faltará la emoción desde las 11h en el pabellón Núñez Blanca, donde los locales buscarán un triunfo que les permitiría cerrar la primera vuelta arrebatando a lo isleños la segunda posición del grupo.

La igualdad clasificatoria es la misma igualdad que se espera en un partido muy complicado. La UD Ibiza Bádminton Pitius destaca por tener una plantilla muy equilibrada que vendrá a Granada a dar mucha guerra. En sus primeros tres compromisos, el cuadro ibicenco cayó derrotado ante Rinconada Sevilla y San Fernando Valencia respectivamente; mientras que consiguió un importante triunfo en casa de Alicante.

El encuentro se disputará el próximo domingo 19 de diciembre en el Pabellón Núñez Blanca a partir de las 11:00 horas de la mañana. La entrada será gratuita para todo aquel que decida acercarse, siempre hasta completar aforo respetando los protocolos sanitarios. De igual forma, el partido también se podrá seguir en directo a través de TG7 o en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Más información sobre el TOP10 de División de Honor.

« Atrás