TOP10 BÁDMINTON | El Alicante somete al líder del Grupo B y el IES La Orden mete un pie en semifinales

Eventos

TOP10 BÁDMINTON | El Alicante somete al líder del Grupo B y el IES La Orden mete un pie en semifinales

Los alicantinos vencieron al hasta ahora invicto San Fernando Valencia, lo que deja a los onubenses como único equipo imbatido de la competición.

 

La sexta jornada del TOP10 de División de Honor volvió a dejar un fin de semana de infarto, en la que se vieron victorias in extremis, la primera derrota del San Fernando Valencia o un nuevo capítulo de la racha de imatibilidad del IES La Orden

Así está la clasificación del Grupo A del TOP10 de División de Honor.

Así está la clasificación del Grupo B del TOP10 de División de Honor.

CB BENALMÁDENA 3-4 CB ARJONILLA

El derbi andaluz entre malagueños y jienenses dejó un igualadísimo encuentro que se decidió por detalles, tal y como muestra el ajustado marcador final favorable para los arjonilleros. En juego había tres puntos muy importantes, ya que los locales siguen luchando por lograr la permanencia, mientras que los arjonilleros no quieren descolgarse de la lucha por meterse en los playoffs de semifinales.

Fue un choque en el que la joven plantilla del Benalmádena puso contra las cuerdas al Arjonilla, equipo que sigue sumando puntos y que aspira a volver a meterse en las semifinales por segunda edición consecutiva. El encuentro, al que ambos conjuntos llegaban con todos sus jugadores disponibles, prometía emociones fuertes y no defraudó, pues fue uno de esos duelos que quedan para el recuerdo: calidad, igualdad y sobre todo tensión hasta el último instante. 

Como es habitual, el encuentro comenzó con un dobles mixtos que cayó en tres mangas del lado local, gracias al danés Malthe Nielsen y la noruega Sofía Macsali, quienes doblegaban a la también danesa Anne Fulgsan  y Juan Blas Villalta por 11-10, 11-10 y 11-5.

La cosa cambió en los dobles por género, ya que los jienenses pusieron sus mejores armas en la pista y se llevaron los dos puntos en liza. Joan Monroy y Ernesto Baschwitz superaban a Rafael Gálvez y José Molares en 4 mangas (5-11, 8-11, 11-9 y 9 -11) al mismo tiempo que Anne Fulgsan y la escocesa Toni Wood vencían a Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo (7-11, 4-11 y 6-11).

Con todo abierto llegó el momento de los duelos individuales, turno en el que hubo reparto de puntos: Manuel Vázquez, que no jugó el dobles y se reservó para este partido por unas molestias, derrotó a Joan Monroy en cuatro apasionantes sets (11-8, 7-11, 11-6 y 11-6) y el Arjonilla puso el 2-3 en el marcador global gracias a la victoria de Manuela Díaz sobre Elena Lorenzo (5-11, 8-11, 11-9 y 9-11).

La emoción continuaba en la última ronda de individuales, donde la tensión se palpaba en el ambiente. La benalmadense Sofía Macsali solventaba un duro partido ante Antonia Woods para poner el 3-3 en el marcador general (11-7, 7-11, 11-6 y 11-6), y dejaba todo para el masculino. Este último partido también fue uno de los más emocionantes de la jornada, ya que Malthe Nielsen igualaba a dos sets tras perder los dos primeros, con el público volcado con su pupilo. No obstante, Ernesto Baschwitz reaccionaba en el último momento para terminar ganando el partido (9-11, 9-11, 11-8, 11-9 y 8-11), lo que daba el triunfo final al Arjonilla.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro entre Benalmádena y Arjonilla.

El técnico local Lucas Quirós explicaba tras el encuentro que vivió “una derrota muy amarga por lo cerca que han estado los 3 puntos, pero con la cabeza alta por cómo han luchado los jugadores ante el segundo clasificado. Toca seguir apretando los dientes para las siguientes jornadas que queda por disputar”.

En la misma línea se manifestaba el capitán benalmadense Rafael Gálvez reconocía que era ”una lástima el resultado, porque al final se decidió por pequeños detalles". Eso sí, también recordaba que "queda mucha liga, le podemos ganar a cualquier equipo si seguimos con la misma actitud”.

Por otra parte, el técnico visitante Antonio Pons destacaba la igualdad del choque: “Ha sido un encuentro vibrante. Ya sabíamos que el encuentro iba a ser muy complicado, porque Benalmádena cuenta con una gran plantilla como ha demostrado". Pons también apuntaba que "empezamos perdiendo el dobles mixtos y hemos sabido reponernos en los dobles por género, dejando todo a merced de los partidos de individual. Al final parecía que los locales tenían la victoria tras empatar el último partido dos juegos iguales, pero hemos luchado hasta el final y hemos conseguido la victoria”.

El jugador jienense Juan Blas Villalta señalaba que “el equipo ha sabido sufrir en un campo muy complicado, nos acerca a la permanencia y nos permite soñar de nuevo con una semifinal que depende de nuestros resultados en los encuentros que quedan por disputarse”.

Con este resultado, el Arjonilla se hace fuerte en la segunda posición del Grupo A con nueve puntos. El Benalmádena, por su parte, sigue siendo cuarto con tres puntos. Los jienenses vuelven a las pistas en la séptima jornada,en la que recibirán al Club Bádminton Oviedo en su último partido como local de esta liga regular. Por otra parte, los malagueños afrontan una visita de máxima exigencia, ya que visitan la cancha del líder IES La Orden, único equipo invicto del TOP10 de División de Honor. 

CB ALICANTE 5-2 CB SAN FERNANDO VALENCIA

El Centro de Tecnificación de Alicante fue testigo de otro vibrante encuentro del TOP10 de División de Honor, un derbi valenciano en el que los locales del CB Alicante volvieron a dar muestra de su solidez en casa y dieron la sorpresa para vencer al hasta ahora invicto CB San Fernando

El Alicante dio muestras de su ambición desde el primer partido, venciendo el dobles mixto que enfrentaba a Ana Caballero y Alberto Perals contra Andrea Arrones y Alejandro Alcalá. Los visitantes empezaron mandando pero Caballero y Perals remontaron y tras cinco igualados sets pusieron el primer punto en el casillero local (8-11, 10-11, 11-5, 11-2 y 11-9). El equipo alicantino hizo bueno este primer triunfo en los dobles por género, ronda en la que hubo reparto de puntos. En el masculino, los valencianos Fran Olivares y Carlos Sánchez doblegaron a Miguel Esteve y José Luis Martín (5-11, 11-9, 9-11 y 9-11), mientras que en el femenino las alicantinas Ana Ramírez y Helena Sánchez superaron a Andrea Arrones y la búlgara Hristomira Popovska tras otra gran remontada (6-11, 11-9, 11-7 y 11-7).

El encuentro llegaba a la primera ronda de individuales con 2-1 en el marcador y todo por decidir. Eso sí, los jugadores del Alicante pisaron el acelerador y aseguraron los tres puntos gracias a Ana Caballero y Alberto Perals, quienes en esta ocasión vencieron por separado. Caballero sacó su mejor juego para derrotar a la experimentada Silvia Ferrandis en tres mangas (11-7, 11-7 y 11-4) y Perals hizo lo propio en un intenso enfrentamiento ante el jugador del CAR Alejandro Alcalá (11-9, 7-11, 11-5 y 11-4). 

Pese a que los puntos en juego se iban a quedar en casa ninguno de los dos equipos bajó los brazos. Prueba de ello fue el emocionante duelo entre Ana Ramírez y Hristomira Popovska, que se fue al quinto set y terminó cayendo del lado visitante (11-5, 10-11, 11-9, 4-11 y 6-11). En la pista contigua Miguel Esteve  y Lorenzo Adell cerraban el encuentro en otro disputado choque, que se fue a cuatro sets, y en el que el alicantino consiguió una trabajada victoria (11-7, 8-11, 11-2 y 11-7).

📋 Consulta todos los resultados del encuentro entre Alicante y San Fernando.

Tras esta importante victoria el vencedor de dos partidos Alberto Perals se mostraba “muy satisfecho con el trabajo realizado" porque "era importante sumar puntos en la tabla para acercarnos a nuestro objetivo que es la permanencia y nos anima a seguir entrenando para conseguirlo". Perals explicó que "salir con ventaja de los dobles nos ha permitido encarar los individuales con la seguridad de que teníamos opciones de llevarnos el encuentro.” 

Por otra parte, el jugador visitante Fran Olivares expresaba que “estoy contento de haber podido sumar un punto para el equipo junto con mi compañero Carlos, aunque finalmente no hemos podido llevarnos la victoria frente al CB Alicante. Aún así seguimos líderes de grupo y creo que el equipo aprenderá de esta derrota y se repondrá de cara al siguiente encuentro”.

El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, reconocía que “ha sido un encuentro muy duro, tuvimos oportunidad en la mayoría de los partidos pero por una cosa u otra no se logró concretar. Sumado a esto, el Alicante ha sido muy sólido y eso nos ha complicado aún más la situación. Lo más importante de una derrota es capitalizar la experiencia, aprender y trabajar de nuevo, más y mejor de manera inteligente”.

Tras este encuentro el San Fernando sigue liderando el Grupo B con 12 puntos, tres más que el Rinconada, mientras que el Alicante es tercero con seis puntos, los mismos que tiene el Granada. Cabe recordar que el conjunto alicantino descansa la próxima jornada y no volverá a las pistas hasta el 12 de febrero, día en el que visitan al CB Granada Grupo Torres. Por otra parte, el CB San Fernando jugará de nuevo este sábado 29 de enero al recibir precisamente a los granadinos en la capital del Turia.

CB GRANADA GRUPO TORRES  2-5 CB RINCONADA SEVILLA

El CB Rinconada continúa con su particular remontada en la clasificación tras llevarse la revancha del Barrio del Zaidín, pues derrotó al Granada Grupo Torres tras la sorpresa que se llevó en el encuentro de la primera vuelta. El equipo local no pudo contar con Betka Basova ni Katlyn Kruss, ambas en compromisos internacionales, pero el conjunto sevillano demostró que es segundo clasificado del Grupo B por méritos propios, pues realizó un gran esfuerzo para llevarse la victoria por 2-5.

Los rinconeros dominaron el encuentro desde el primer partido, en el que Rory Easton y Laura Molina derrotaron con autoridad a Daniel Franco y María de la O Pérez (6-11, 5-11 y 5-11). El guión no cambió en los dobles por género, ya que Easton y Jaume Pérez se apuntaron el dobles masculino al vencer a Rubén García y Amauri Lievre, jugador francés que acaba de firmar con los granadinos, por  por 11-9, 8-11, 6-11, 5-11. En el dobles femenino apenas se jugaron unos puntos ya que lamentablemente Sonia Martínez sufrió una lesión que le impidió continuar.

Con 0-3 en el marcador general el conjunto sevillano aprovechó la inercia y sentenció el encuentro gracias a su reciente fichaje Leona Lee, quien derrotó a María de la O Pérez por 8-11, 3-11 y 5-11. No fue hasta la entrada en acción de Lievre en su partido individual contra Carlos Piris cuando los granadinos lograron su primera victoria. Y es que el francés sorprendió al jugador del CAR en tres sets (11-6, 11-7 y 11-9).

En la última ronda de individuales la rinconera Nerea Ivorra dio cuenta de Ainhoa Ramírez (2-11, 7-11 y 6-11), mientras que el granadino Rubén García superó a Jaume Pérez (11-7, 11-6, 8-11 y 11-9), lo que ponía el definitivo 2-5 en el marcador general.

Con este resultado, el Club Bádminton Granada Grupo Torres es cuarto en la clasificación del Grupo B y afronta dos duros encuentros, pues en la séptima jornada visita al líder San Fernando Valencia este próximo fin de semana y en la siguiente, recibe al Alicante. Por otro lado, el Rinconada buscará hacerse fuerte en la segunda posición tratando de vencer el próximo fin de semana al UD Ibiza Bádminton Pitiús, equipo que ha descansado este fin de semana. 

📋 Consulta todos los resultados del encuentro entre Granada Grupo Torres y Rinconada.

El técnico rinconero Antonio Molina valoraba al final del encuentro la victoria conseguida, destacando que "estamos en un buen momento de forma. No hemos podido contar con todos los que nos hubiera gustado pero los que han estado aquí han estado brutales. Hemos conseguido entrar bien en casi todos los partidos y eso ha sido la clave para llevárnoslo. De nuevo, los dobles han jugado un papel importante, pues nos ha permitido poner en bandeja la victoria que estaba en manos de Leona Lee, que hoy ha demostrado sin duda el papel que queremos que desempeñe. Es una gran jugadora tanto en dobles como en individuales, y su carta de presentación no ha podido ser mejor con un partido más que serio”.

Respecto al buen momento del equipo, Molina confirma apuntó que “siempre hemos confiado en este grupo. El inicio tan irregular que tuvimos no nos ha hecho desviarnos ni un ápice de nuestra línea de trabajo, y la constancia nos ha traído hasta aquí. Hemos conseguido asentar la segunda plaza pero está claro que aún queda mucha tela que cortar. Quedan tres finales y sabemos que si conseguimos ganar al menos dos de los tres envites que nos quedan tendremos asegurada la segunda plaza. Seguiremos trabajando para conseguir estar en los playoffs, un objetivo que parecía difícil pero lo hemos enderezado hasta ser un equipo en un estado de forma muy bueno”.

CB RAVACHOL PONTEVEDRA 3-4 CB RECREATIVO IES LA ORDEN

El último encuentro de la jornada fue también uno de los más emocionantes, ya que el enfrentamiento entre gallegos y andaluces no se decidió hasta el último partido. Los pontevedreses reaccionaron tras la dura derrota sufrida en la jornada anterior y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Eso sí, finalmente el conjunto onubense estrenó el 2022 igual que cerró el 2021, con una victoria, y se mantiene como el único equipo invicto de la competición.

Los albiazules cimentaron su triunfo en los dobles, con las victorias de Pablo Abián y Haidee Ojeda en el mixto y de la propia Ojeda junto a Telma Santos en el femenino. Ambos partidos se decidieron en tres sets, terminando el mixto contra Javier Sánchez y Georgina Bland con 4-11, 7-11 y 7-11 en el marcador, y el femenino ante Ana Carbón y Raquel Miguens con 3-11, 1-11 y 2-11 en el luminoso. El primer punto de los gallegos llegó en el dobles masculino, en el que Manuel Brea y Javier Sánchez se impusieron a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez por 11-8, 11-6 y 11-8.

El equipo onubense aprovechó la mínima rernta lograda en el marcador general para llevarse la victoria final, ya que los puntos de los duelos individuales se repartieron entre ambos equipos. En primer lugar Laura Santos puso el 1-3 al vencer a Ana Carbón (1-11, 5-11 y 4-11), pero Manuel Brea recortó la diferencia al derrotar a Alejandro Pérez (11-2, 11-1 y 11-9).

La última ronda de individuales iba a decidir si los puntos se quedaban en Pontevedra o se iban a Huelva, aunque Pablo Abián se encargó de disipar las dudas con su triunfo sobre Gabriel Fernández (6-11, 9-11 y 4-11).  Al mismo tiempo, la jugadora local Georgina Bland se impuso a Telma Santos por 11-10, 11-7 y 11-9. lo que dejaba el definitivo 3-4 en el resultado global.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro entre Ravachol Pontevedra e IES La Orden.

Con esta victoria el IES La Orden continúa imbatido en su andadura por el TOP10 de División de Honor y pone un pie en las semifinales, puesto que ha logrado un colchón de seis puntos sobre el Arjonilla y de 9 puntos sobre el Oviedo y, además, y los rivales directos se tienen que enfrentar entre ellos.

La volantista Haideé Ojeda explicó que “aunque las otras chicas lo han intentado, Telma y yo hemos estado muy sólidas en la pista”. En cuanto al equipo afirma que “lo importante es que hemos sumado tres puntos y que somos los únicos invictos de la Liga”.

Más información sobre el TOP10 de División de Honor.

« Atrás