El TOP10 se aprieta a tres jornadas del final de la liga regular, con sorpresa incluida

Eventos

El TOP10 se aprieta a tres jornadas del final de la liga regular, con sorpresa incluida

  • Las cosas están más igualadas que nuncae en el TOP10 de División de Honor, como demuestra el hecho de que todos los encuentros se decidieran por la mínima.
  • El CB Benalmádena fue uno de los grandes protagonistas, al convertirse en el primer equipo que derrota al CB IES La Orden.

 

CB IES LA ORDEN 3-4 CB BENALMÁDENA

El CB Benalmádena protagonizó la gran sorpresa de la jornada en un apasionante duelo ante el CB IES La Orden, único equipo de la competición que permanecía invicto. El conjunto onubense ganó los partidos de dobles femenino y dos individuales, lo que no fue suficiente para ampliar su brillante racha de resultados.

Los benalmadenses se sobrepusieron a las bajas y lanzaron una declaración de intenciones desde el primer partido, al llevarse el punto del dobles mixto en cuatro ajustados sets. Y es que la pareja formada por Elena Lorenzo y Mads Birkeholm se impuso a Pablo Abián y Belén Rodríguez por 5-11, 8-11, 11-7 y 11-5.

La respuesta del club albiazul llegó en el dobles femenino, con el sólido triunfo de Haideé Ojeda y Laura Santos sobre Lucía Galvín y Verónica Gutiérrez por 11-7, 11-2 y 11-3. En paralelo, los locales Víctor Martín y Adrián Márquez cedían ante Mads Birkeholm y Malthe Molbjerg, quienes volvieron a adelantar al conjunto malagueño (8-11, 7-11 y 10-11).

El primer turno de individuales también tuvo acento malagueño, lo que terminó por sentenciar el encuentro. Y es que Elena Lorenzo y Malthe Nielsen superaron a Laura Santos y Alejandro Pérez, respectivamente. Fueron dos partidos muy emocionantes que pudieron haberse decantado de cualquier bando, pero finalmente cayeron del lado visitante y confirmaron la victoria visitante. Lorenzo remontó a Santos (11-10, 9-11, 10-11 y 7-11), mientras que Nielsen se impuso a Pérez por 11-6, 9-11, 11-9, 5-11 y 5-11. 

Pese a que los tres puntos que había en juego se iban a escapar hacia Málaga, los locales no bajaron los brazos y pelearon con todo en los últimos partidos individuales. Prueba de ello fue que tanto Telma Santos como Pablo Abián resolvieron sus choques en tres sets. La portuguesa, campeona del mundo senior en Huelva 2021 superó a Galvín por 11-3, 11-2 y 11-1 y Abián hizo lo propio ante Rafael Gálvez por 11-8, 11-5 y 11-4.

Consulta todos los resultados del duelo entre CB IES La Orden y CB Benalmádena.

El capitán benalmadense Rafael Gálvez explicaba que "estamos muy contentos por la victoria, sabíamos que nos lo jugábamos en cuatro puntos y además los cruces nos fueron favorables, pero después hay que aprovechar esas oportunidades y esta vez sí fuimos capaces de que esos pequeños detallas que estaban siéndonos esquivos en varios encuentros se decantasen a nuestro favor. Debe de dar tranquilidad de cara a los últimos encuentros en los que nos jugamos tanto.”

El debutante Mads Birkeholm aseguraba que "estoy muy contento de haber podido debutar, y sobre todo haber ayudado al equipo en la victoria. Malthe me decía que el ambiente del equipo era muy bueno y que la liga era muy igualada y fuerte, por lo que ojalá este resultado sea un impulso para el equipo”.

El 3-4 final no pone en peligro las aspiraciones al título del CB IES La Orden y puede dar a alas a un CB Benalmádena al que, pese a sus esfuerzos, se le resistía la victoria. Ahora, los malagueños son terceros, empatados con el Oviedo, y seguirán peleando por asegurar la permanencia. El equipo onubense volverá a las pistas la próxima jornada visitando al vigente campeón, el Oviedo, mientras que el Benalmádena descansará y no jugará hasta la novena jornada.

 

CB ARJONILLA 4-3 CB  OVIEDO

El Arjonilla se hace fuerte en el segundo puesto y confirma sus opciones de meterse en el playoff de semifinales al remontar al Granada Grupo Torres en una vibrante tarde de bádminton. Los ovetenses llegaban al encuentro con la necesidad de sumar puntos para apurar sus opciones de pelear por el título, pero los arjonilleros jugaban ante su público por última vez en la liga regular y se vaciaron para poder despedirse de su afición por todo lo alto.

Los locales golpearon primero al vencer el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang colocaron el 1-0 tras vencer a Alberto Zapico y Claudia Leal por 11-9, 11-8 y 11-5. El Oviedo se repuso y empató el encuentro en el partido de dobles masculino, en el que Zapico y Javier Suárez vencieron a Tomás Toledano y Ernesto Baschwitz (8-11, 9-11 y 7-11). Eso sí, los jienenses volvieron a tomar la delantera en el dobles femenino gracias a Anne Fulgsang y Toni Woods, quienes derrotaron a Claudia Leal y Lorena Uslé por 9-11, 11-9, 11-9 y 11-8.

Pese a ir en desventaja, los visitantes no habían dicho la última palabra y, como vigentes campeones de la competición, se rehicieron para buscar el triunfo final. Prueba de ello es que se llevaron los dos primeros individuales gracias a Laura Álvarez, que derrotó a Manuela Díaz en cuatro sets (8-11, 11-9, 11-4, 6-11 y 6-11) y a Javier Suárez, quien se desquitó ante Tomás Toledano en el último punto de una batalla de cinco sets (11-9, 9-11, 11-5, 10-11 y 10-11).

Este 2-3 en el marcador complicaba la situación para los jienenses, pero éstos volvieron a reaccionar en el momento de la verdad. Tras la retirada de Lorena Uslé (Oviedo) del partido de individual que dejaba el 3-3 en el marcador global del encuentro, todo quedaba en mano de Ernesto Baschwitz del Arjonilla y Uriel Canjura del Oviedo. El primer juego se lo llevó Canjura por 8-11 pero Baschwitz consiguió poner la igualdad en el partido. El tercer juego cayó del lado de los locales por un ajustado 11 a 10. Baschwitz hizo vibrar al Municipal de Arjonilla tras ganar el cuarto juego por 11-9 y darle la victoria a los arjonilleros por 4 a 3.

Consulta todos los resultados del duelo entre CB Arjonilla y CB Oviedo.

El técnico local Antonio Pons reconocía que “era el último encuentro en casa, un encuentro importante y nuestra afición nos ha apoyado hasta el final. Quiero felicitar al equipo que lleva tres semanas consecutivas disputando la competición y venciendo en todos los encuentros. Sumamos otros tres puntos que nos hacen soñar con repetir el resultado del a o pasado". Además, el jugador Juan Blas Villalta se mostraba “contento por poder acabar los encuentros como locales de esta manera, derrotando al Oviedo que era un equipo al que nunca habíamos ganado. Esta victoria nos permite mirar hacia arriba y pensar en una posible semifinal, pero siendo conscientes de que, de momento, todo está por decidir en esta edición del TOP10”.

Por otra parte, el visitante Javier Suárez explicaba que "vinumos  con la idea de empezar una segunda vuelta con más fuerza, lo hemos dado todo para luchar por los tres puntos, pero todo se ha decidido en el último partido por un resultado muy ajustado. Igualmente vamos a darlo todo en los partidos que quedan para intentar salvar la clasificación y poder entrar a los play off de semifinales". En la misma línea se manifestó Uriel Canjura, quien señaló que "fue un encuentro muy duro como esperábamos, es una lástima que no pudimos resolverlo a nuestro favor. Son errores que se tienen que mejorar y seguir entrenando muy fuerte para ello. Seguiremos peleando lo que queda de temporada".

Por último, el técnico ovetense César González destacó que "no hemos podido tener el equipo al completo y a todos los jugadores al cien por cien y eso repercutió en la confrontación. Aun así tiramos de casta y conseguimos llevar el partido al límite. Se nos ha complicado la liga pero esta es la línea”.

La próxima jornada el Arjonilla descansa, mientras que el Oviedo afronta un duelo de máxima exigencia, al recibir al líder IES La Orden el sábado 12 de febrero.

Así está la clasificación del Grupo A tras la disputa de la séptima jornada.

 

CB SAN FERNANDO VALENCIA 4-3 CB GRANADA GRUPO TORRES

El San Fernando Valencia se aferra al liderato del Grupo B tras firmar una peleadísima remontada ante el CB Granada Grupo Torres. Fue un duelo de máxima intensidad que se decidió por la mínima y en el último partido.

Los visitantes entraron mejor al encuentro, con las victorias en el dobles mixto Rubén García y Alzbeta Basova sobre Alejandro Alcalá (6-11, 3-11 y 4-11) y del femenino de Basova y Catlyn Kruus ante Llucia Vázquez y Silvia Ferrandis (7-11, 6-11 y 10-11). Los locales inauguraron su marcador con el triunfo del dobles masculino formado por Lorenzo Adell y Fran Olivares, que derrotaron a Daniel Franco y Lucas Torre (11-7, 11-10 y 11-10).

Las cosas no mejoraban para los valencianos con el comienzo de los individuales, ya  que Kruus ponía el 1-3 en el marcador global al derrotar a Ferrandis (3-11, 7-11 y 8-11), lo que dejaba a los granadinos a un punto de la victoria. Eso sí, en ese momento llegó la reacción del líder, que se llevó los tres últimos puntos que había en juego.

El 2-3 lo firmó Arturo Hernández en la pista contigua, tras superar a Daniel Franco en cuatro vibrantes sets (11-7, 11-3, 10-11 y 11-4), el 3-3 lo puso Andrea Arrones al remontar a María de la O Pérez (10-11, 11-9, 11-7 y 11-9)y el punto decisivo lo consiguió Alejandro Alcalá en el partido decisivo ante Rubén García. Fue uno de los duelos más igualados y emocionantes de la jornada, pues no se decidió hasta el quinto set en favor del equipo valenciano (11-10, 11-10, 9-11, 9-11 y 11-6).

Consulta todos los resultados del duelo entre CB San Fernando y CB Granada.

Al finalizar el encuentro, Alejandro Alcalá expresaba su felicidad por haber sellado el triunfo de su equipo  y destacó que "la grada ha sido decisiva en esta victoria pues he podido sentir su empuje en los momentos más reñidos del partido y me alegro mucho de haberles podido dar una alegría con esta victoria”.

El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, iba más allá al valorar que "más allá de la victoria los chicos han dado un gran desempeño. Han sido partidos muy ajustados pero supimos resolver y eso ha hecho la diferencia. Quisiera resaltar el gran trabajo de las chicas, que a pesar de que Granada venía fortalecido en esa rama pelearon cada punto complicando mucho los partidos”.

En la próxima jornada el CB San Fernando Valencia visita a la UD Ibiza-Bádminton Pitiús, un encuentro que se disputará el domingo 13 de febrero. Por otra parte, el Granada Grupo Torres recibirá al CB Alicante el sábado día 12 en el pabellón Núñez Blanca.

 

CB RINCONADA SEVILLA 4-3 UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS

Victoria a victoria el CB Rinconada ha dado la vuelta a su irregular inicio de temporada y se confirma como aspirante a la lucha por el título con su tercer triunfo consecutivo. En esta ocasión se enfrentaba a un peligroso rival, la UD Ibiza Bádminton Pitiús, un equipo que viene de ser el subcampeón y viene se encuentra herido porque no termina de lograr buenos resultados en la competición. 

El encuentro estuvo marcado por el devenir del dobles femenino, que sería a la postre clave para dilucidar al ganador de un encuentro que sirve para que el CB Rinconada dé un nuevo golpe a la clasificación.

El encuentro comenzó con un reñido partido de dobles mixtos, que acabó cayendo para el lado ibicenco formado por Paula López y Marc Cardona. Los rinconeros Laura Molina y Tom Wolfenden pagaron muy caro la falta de concentración en el inicio, pues cedieron los dos sets siendo claves para el partido (5-4, 4-11, 11-10, 8-11).

En los duelos dobles masculino y femenino estaría la clave del devenir del encuentro, pues los rinconeros conseguirían sendas victorias primero en el masculino gracias a Carlos Piris y Tom Wolfenden (11-2, 11-3, 11-10) y más tarde en el femenino en un partidazo que las rinconeras trabajaron en el duelo clave del encuentro (11-10, 7-11, 8-11, 11).

Los rinconeros eran sabedores de que tendrían que estar afinados en los duelos individuales, para conseguir una importante victoria. Con esa premisa llegaron los duelos individuales número 2, donde en un derroche de los de Antonio Molina, consiguieron llevarse ambos encuentros. En primer lugar, Leona Lee se estrenaba en casa de manera formidable, batiendo de forma rápida en tres sets a Sandra Chirlaque (11-7, 11-4, 11-4) mientras que Carlos Piris conseguía el punto de la victoria al batir en un trabajado encuentro a Alejandro Ferrer (9-11, 11-6, 11-9, 11-5).

Con todo ya decidido, Alejandro Ramírez se retiraba de su encuentro debido a las molestias que arrastras por su rotura, mientras que Nerea Ivorra no podía con la italiana Gianna Stiglich en 4 sets (9-11, 11-9, 9-11, 9-11). Con todo ello el marcador finalizaría con 4-3 a favor de los locales, que siguen siendo un rodillo preparados para la semifinal.

Consulta todos los resultados del duelo entre CB Rinconada y UD Ibiza.

Tras el encuentro, el míster rinconero Antonio Molina valoraba la victoria con mesura, sabedor de que el camino aún sigue siendo largo: "Sin duda ha sido otro partido donde hemos demostrado el trabajo que venimos desarrollando durante la temporada, que es magnífico. Ha sido un encuentro donde hemos sacado a relucir nuestra fuerza y gen competitivo, más allá de la calidad individual. Ese punto extra de competitividad nos ha dado sin duda un encuentro complicado". Molina le da mucho valor a la victoria, "pues no debemos olvidar que es el actual subcampeón de la liga y tiene jugadores muy interesantes. Este equipo se reforzará ahora para tratar de no pasar apuros en el objetivo de salvarse, lo que dará mucho dolor de cabeza".

Respecto al futuro, el técnico apunta que "estamos en un gran momento y tenemos que seguir en esta línea, sin olvidar que aún no hay nada decidido". 

El técnico visitante Ernesto García reconocía que es "la primera derrota del 2022, pero última fuera de casa. Quedan tres encuentros que se disputarán en nuestro feudo y esperamos que con el calor de la afición los resultados cambien".

Así está la clasificación del Grupo B tras la disputa de la séptima jornada.

 

PRÓXIMA JORNADA:

Sábado 12 de febrero:

17:00h CB GRANADA GRUPO TORRES vs. CB ALICANTE

17:30h CB OVIEDO vs. CB IES LA ORDEN

 

Domingo 13 de febrero:

10:30h UD IBIZA BÁDMINTON PITIÚS vs.  CB SAN FERNANDO VALENCIA

 

Domingo 19 de febrero:

17:00h CB BENALMÁDENA VS. CB RAVACHOL PONTEVEDRA

« Atrás