Máximo nivel en el equipo docente del Curso de Entrenador Nivel 2

Entrenadores

Máximo nivel en el equipo docente del Curso de Entrenador Nivel 2

La Federación sigue trabajando en colaboraciones especiales para maximizar el nivel, como la de Diemo Ruhnow.

El plazo para realizar la preinscripción finaliza el viernes 15 de abril.

 

Ya conocemos al equipo docente del Curso de Entrenador de Enseñanzas Oficiales Nivel 2 que tendrá lugar en Madrid durante el mes de julio de 2022, más concretamente del día 13 al 29. Cabe recordar que el plazo para realizar la preinscripción finaliza el viernes 15 de abril.

El equipo docente está encabezado por el seleccionador nacional, Ernesto García, y el director deportivo, Arturo Ruiz, quienes se encargarán de la formación técnico táctica. Además, García aportará su dilatada experiencia en el ámbito de la estructura de la tecnificación.

Por su parte, Ruiz también dirige la parte didáctica junto a Javier Martínez, María MartínezÁngel Carnero y Guillermo Sánchez. Estos últimos colaboran en el apartado de la peparación física junto al técnico del CAR de Madrid Carlos Rubio.

La parcela de reglamentos y desarrollo corre a cargo de la árbitro internacional Carmen Martínez Villanueva, mientras que la parcela de bádminton adaptado se dicta por la técnico FESBA Dina Abouzeid.

Este curso también cuenta con colaboraciones especiales que maximizan el nivel. La primera es la del entrenador experto en dobles, y colaborador del equipo técnico del CAR, Diemo Ruhnow.

👉 Toda la información sobre la convocatoria.

Los cursos de Nivel 2 conducen a la obtención del diploma de “Entrenador Nivel 2” y tienen por finalidad proporcionar la formación necesaria para que los futuros entrenadores puedan:

— Adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva.

— Organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel.

— Gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo.

— Organizar actividades, competiciones y eventos del nivel de iniciación deportiva.

 

« Atrás