Carolina Marin, VI de Europa, hace inolvidable el Campeonato de Europa de Madrid 2022

Eventos

Carolina Marin, VI de Europa, hace inolvidable el Campeonato de Europa de Madrid 2022

Agranda su leyenda al vencer a Kristy Gilmour y ccolgarse su sexto oro continental consecutivo.

 



Carolina Marin ha vuelto a hacer historia. Madrid 2022 ha sido el escenario donde Carolina Marin se ha proclamado por sexta vez consecutiva campeona de Europa. El Centro Deportivo Municipal de Gallur, vestido de gala para la ocasión y con su máximo aforo al completo, han sido testigo de la emocionante victoria de la española ante la escocesa Kirsty Gilmour [3], con un resultado en el marcador de 21-10 y 21-12. Carolina Marin ha vuelto hacer historia, mostrando su óptima condición física y mental, en su excelente retorno a pista después de 11 meses apartada por lesión. La victoria de Carolina Marin ha supuesto la guinda del pastel a este evento continental que cuenta con el respaldo de Iberdrola como patrocinador principal, así como con el de patrocinadores de la talla de Banco Santander y ElPozo.

Distintas autoridades no se han querido perder la oportunidad de vivir el mejor nivel de bádminton europeo. A la jornada de las finales han asistido el presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de Badminton Europe, Peter Tarcala; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín Pérez; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y el presidente de la Federación Madrileña de Bádminton, Ernesto Baschwitz.

En la modalidad de individual masculino, Viktor Axelsen [1] lograba su tercer título europeo ante su compañero Anders Antonsen [2], sentenciando el encuentro en dos mangas: 21-17 y 21-15 y dando muestra del alto nivel de ambos volantistas, dejando puntos para el recuerdo en la retina de los espectadores.  

Con el permiso de Carolina Marin y Viktor Axelsen, Alemania resultaba la gran triunfadora de Madrid 2022. En la modalidad de dobles mixtos, que daba el pistoletazo de salida de la jornada, Mark Lamsfuss - Isabel Lohau [4], remontaban el encuentro ante la dupla francesa Thom Gicquel - Delphine Delrue [2], por 16-21, 22-20 y 21-16, en el encuentro más ajustado de la jornada. Por su parte, Mark Lamsfuss repetía oro europeo en la modalidad de dobles masculino con Marvin Seidel, tras batir al dúo escocés Alexander Dunn - Adam Hall [6], por 21-17 y 21-16.  

Por último, las hermanas Stoeva, Gabriela y Stefani, se proclamaban campeonas de Europa en la modalidad de dobles femenino por tercera vez consecutiva. La dupla Stoeva solventaba sin demasiadas dificultades el encuentro ante las alemanas Linda Efler - Isabel Lohau [4], por 21-14 y 21-10 colgándose el oro continental.

El Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 ha causado furor en la capital de España, que también es la Capital Mundial del Deporte 2022. Las localidades para disfrutar en directo de la jornada de las finales se agotaron meses previos al evento. Las finales de las modalidades individuales se han podido ver en directo en Teledeporte, y el resto de los partidos se han seguido también desde la plataforma web de Teledeporte y Badminton Europe TV. Madrid 2022 ha concluido, y ya quedan para la historia las nuevas reinas y reyes del bádminton continental.

« Atrás