Madrid corona a los nuevos campeones nacionales en un triple evento para el recuerdo

Eventos

Madrid corona a los nuevos campeones nacionales en un triple evento para el recuerdo

El CDM Francisco Fernández Ochoa fue testigo del Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España de Parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo.

Pablo Abián sigue siendo el gran dominador nacional al conquistar su 15º título consecutivo.

 

El bádminton español ya conoce a sus nuevos campeones nacionales, tras un fin de semana de infarto en el que Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, acogió el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España de Parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo. Esta triple cita se desarrrolló en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, donde Pablo Abián volvió a demostrar que sigue siendo el rey, al conquistar su 15º título consecutivo.

Toda la competición pudo seguirse en directo y puede volver a verse en el canal de YouTube de la Federación, donde se ofrecieron un total de 14 emisiones, incluyendo una retransmisión especial con los partidos destacados de la jornada final. Además, se han publicado distintas galerías de fotos que están disponibles en el Facebook de la Federación.

Campeonato de España Absoluto

Pablo Abián y Cristina Teruel fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España 2022, al alzarse con los títulos individuales. En el ámbito del dobles destacó la actuación de Claudia Leal, campeona de dobles femenino junto a Nerea Ivorra y del dobles mixto junto a Jaume Pérez. En dobles masculino el oro fue sido para Carlos Piris y Joan Monroy, quienes se impusieron en una final que tuvo el sello del CAR de Madrid a Ernesto Baschwitz y Álvaro Leal

 

 

📋 Todos los vencedores del Campeonato de España Absoluto.

 

Campeonato de España de Parabádminton

Las ocho modalidades de parabádminton que disputaron dejaron grandes momentos en los tapices, donde el deportista más destacado ha sido el triple campeón nacional Pablo Serrano. El asturiano se colgó el oro en individual masculino SU5-SH6, dobles masculino DM SU5-SL4-SH6 junto a Iván Segura y en dobles mixto SU5-SL4-SH6 junto a Selenia Pla. El de Segura fue otro de los nombres propios, pues ganó nada menos que cuatro medallas: el oro ya mencionado junto a Pablo Serrano, la plata en dobles mixto SU5-SL4-SH6 junto a Cristina Sánchez de Lechina, otra plata en el Circuito Nacional Inclusivo junto a Manuela Díaz y el bronce en individual masculino SU5-SH6. La jovencísima Selenia Pla también brilló con luz propia, al ganar el oro en individual femenino SU5-SL4 y en dobles mixto DX SU5-SL4-SH6 con Pablo Serrano y el bronce en la competición inclusiva.

En cuanto a las competiciones de silla, Paco Motero vuelve a reinar a nivel nacional tras proclamarse campeón de individual masculino WH1 y de dobles masculino junto a Jorge López. Además, en WH2 el título fue para Ignacio Fernández, al imponerse en la final a José Luis Tornero.

 

 

📋 Todos los vencedores del Campeonato de España de Parabádminton.

 

Circuito Nacional Inclusivo

La gran novedad de este fin de semana fue la integración en la competición del Circuito Nacional Inclusivo, evento en el que jugadores del Campeonato Absoluto jugaron con deportistas del Campeonato de Parabádminton formando parejas mixtas entre ellos.

Este circuito impulsado por la Fundación Sanitas dejó dos emocionantes semifinales y una final memorable que se decidió en tres sets. Los ganadores finales fueron Jorge López y Silvia Redondo, quienes derrotaron en la final a la dupla formada por Manuela Díaz e Iván Segura.

 

 

📋 Todos los vencedores del Circuito Nacional Inclusivo.

« Atrás