Carolina Marín anima a practicar deporte a 120 niñas y jóvenes ‘poderosas’

Mujer e Inclusión

Carolina Marín anima a practicar deporte a 120 niñas y jóvenes ‘poderosas’

Alumnos de 1º y 3º de la ESO del distrito de San Blas, han podido disfrutar de los consejos y habilidades de la onubense.

La delegada de Deporte de Madrid, Sofía Miranda, ha celebrado que "el programa se haya convertido en un referente para incentivar el deporte en las niñas y adolescentes madrileñas”.

 

La recientemente proclamada en Madrid Campeona de Europa de Bádminton, Carolina Marín, ha impartido este jueves un clinic a 120 alumnos de los colegios IES Carlos III y IES Gómez Moreno del distrito de San Blas, dentro de la tercera edición del programa “¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!” que se realiza en colaboración con Iberdrola y cuyo objetivo es incentivar la práctica deportiva en chicas de entre 12 a 24 años a través de diferentes charlas y clinics realizadas por mujeres deportistas profesionales.

Los alumnos de 1º y 3º de la ESO, de entre 12 y 15 años, han podido disfrutar con los trucos y habilidades de Marín, que se ha sentido enormemente feliz de compartir su tiempo con los y las campeonas del futuro y ha destacado que "ojalá hubiera tenido yo esta oportunidad cuando fui pequeña, porque es fundamental mostrarles los valores que te da el deporte".

Al evento ha asistido la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, quien ha celebrado que "el programa ‘Poderosas’ se haya convertido en un referente en nuestra ciudad para incentivar el deporte en niñas y adolescentes, convirtiendo la práctica deportiva en un medio para favorecer el desarrollo personal al margen de las barreras, los prejuicios y las situaciones de cada uno".

“Es muy necesario que nuestras chicas se puedan visibilizar en nuestras grandes mujeres deportistas, como es el caso de Carolina, porque ellas representan la mejor imagen del deporte de nuestra ciudad y nuestro país, y suponen todo un ejemplo para las miles de chicas deportistas que ahora comienzan. Ellas son el ejemplo de que el deporte nos hace poderosas”, ha reseñado la delegada.

Miranda ha estado acompañada del director de Marca, Publicidad y Patrocinios de Iberdrola, Juan Luis Aguirrezabal, quien ha asegurado que este programa es una manera de “acercar el deporte de élite a las niñas y jóvenes para que vean que es posible alcanzar sus sueños”.

“Dentro de nuestro impulso a la igualdad a través del deporte, no nos olvidamos de la base. Por eso, programas como este nos permiten acercar a mujeres referentes a las más pequeñas. Gracias a figuras como Carolina, las niñas y jóvenes conocen de primera mano los valores del deporte como la constancia, el respeto o la capacidad de superación”.

PODEROSAS, UN REFERENTE PARA NIÑAS Y JÓVENES

En este 2022 en que la ciudad de Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, el programa ¡Chicas, el deporte nos hade Poderosas! Impulsado por Iberdrola crece para llegar a todos los distritos de Madrid, en una apuesta decidida del Área Delegada de Deporte por transmitir a las niñas los valores inherentes al deporte, pero también de empoderarlas, porque es fuente de autoestima, seguridad y libertad.

Según diferentes estudios, las niñas y jóvenes de entre 12 y 24 años abandonan la práctica deportiva más que los varones por diferentes razones. La participación femenina en los juegos deportivos municipales no supera el 20%, en las escuelas de promoción se queda en un 37% y la presencia de mujeres en órganos directivos y de gestión deportiva es de un 10%, de ahí la importancia de este programa para animar a las niñas y adolescentes a practicar algún tipo de actividad deportiva a diario, porque el deporte es la herramienta más eficaz para ponernos a prueba y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

« Atrás