IES La Orden y Rinconada apuntan a la Copa de Europa de Clubes

Alta Competición

IES La Orden y Rinconada apuntan a la Copa de Europa de Clubes

Formalizan su preinscripción para representar a España en la máxima competición continental de clubes, que se disputa en Polonia del 28 de junio al 2 de julio.

 

El bádminton español vuelve a apuntar a la Copa de Europa de Clubes. Y es que el Recreativo IES La Orden y el CB Rinconada, campeón y subcampeón del TOP10 de División de Honor, respectivamente, han formalizado su preinscripción para disputar la máxima competición continental de clubes. 

La Copa de Europa de Clubes reunirá a 17 equipos y se desarrollará en la ciudad polaca de Bialystok del 28 de junio al 2 de julio. España es uno de los nueve países que estarán representados. El resto son: Polonia, República Checa, Francia, Islandia, Italia, Lituania, Noruega y Portugal. El país anfitrión cuenta con tres clubes, mientras que España, Portugal, Noruega, Lituania, Italia e Islandia han podido inscribir dos equipos.

Los representantes españoles

A nivel español, tanto el Recreativo IES La Orden como el CB Rinconada han confirmado su preinscripción para participar en la edición 2022 de la Copa de Europa de Clubes. 

Cabe recordar que el conjunto rinconero, subcampeón del TOP10 de División de Honor, es el club español con más participaciones en esta competición, en la que ha subido al podio en tres ocasiones.

 

 

Por otra parte, los campeones del TOP10 de División de Honor también saben lo que es pisar el podio de la Copa de Europa e Clubes, ya que se colgaron el bronce en 2016 en Tours (Francia) y en 2019 en Junglinster (Luxemburgo). Ésta fue, percisamente, la última edición que se disputó, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 a comienzos de 2020.

 

 

Más información sobre la Copa de Europa de Clubes 2022.

« Atrás