Pablo Abián revalida el oro de los Juegos Mediterráneos al ganar a Kike Peñalver en la final

Alta Competición

Pablo Abián revalida el oro de los Juegos Mediterráneos al ganar a Kike Peñalver en la final

El duelo español por el oro de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 concluye con el aragonés repitiendo el título de Tarragona 2018 (21-13 y 22-20).

 

Pablo Abián ha vuelto a demostrar que, a sus 37 años, mantiene un gran estado de forma. Y es que el bilbilitano ha conseguido revalidar el oro de los Juegos Mediterráneos al derrotar en la final española a Kike Peñalver (21-13 y 22-20).

Bea Corrales conquista la plata de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. 

Abián tiró de experiencia para comenzar mandando en el partido. Sin lograr grandes ventajas en el marcador, llegó por delante al intervalo y aumentó la intensidad en el tramo final para llevarse el primer juego.

📸 GALERÍA | El bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Peñalver tomó la iniciativa al comienzo del segundo set, logrando rentas de hasta cuatro puntos y parecía que iba a llegar por delante al  intervalo. No obstante, el aragonés reaccionó en el momento preciso para frustrar las intenciones del toledano y logró llegar al descanso con ventaja. La remontada de Abián no afectó a Peñalver, que volvió a tomar los mandos del partido, aunque Abián le obligaba a sudar para sumar cada punto.

El tramo final del segundo set se convirtió en una batalla en la que ambos jugadores mostraron su mejor nivel. La igualdad fue máxima tanto en la pista como en el marcador, hasta que Pablo subió una marrcha más y volvió a tomar la delantera. Kike salvó el primer punto de partido, pero no pudo frenar el ímpetu del bilbilitano.

Esta es la cuarta medalla de Abián en los Juegos Mediterráneos, tras la plata de Mersin 2013, el oro de Tarragona 2018 y la plata conseguida en la prueba de dobles de estos mismos Juegos de Orán 2022, formando pareja precisamente con Kike Peñalver.

Estadísticas de la final de los Juegos Mediterráneos entre Pablo Abián y Kike Peñalver.

« Atrás