El técnico del CB Zamora Aitor Llandres y FESBA acercan el bádminton a 500 niños de Uganda

Desarrollo

El técnico del CB Zamora Aitor Llandres y FESBA acercan el bádminton a 500 niños de Uganda

Llandres participa como voluntario en la ONG Babies Uganda, que ha construido un orfanato, un colegio y un centro médico en una de las zonas más pobres capital ugandesa.

El bádminton está de moda en Kikaya, un barrio de Kampala, la capital de Uganda. En este lugar se encuentra el técnico del CB Zamora Aitor Llandres realizando un voluntariado de un mes con la ONG Babies Uganda. Llandres ha viajado con material de bádminton cedido por la Federación Española de Bádminton para acercar este deporte a unos 500 jóvenes de la zona, donde Babies Uganda realiza una gran labor solidaria. Este material se donará a Babies Uganda una vez finalice el voluntariado de Llandres para que la práctica de bádminton tenga continuidad una vez que Llandres finalice su voluntariado.

Babies Uganda, llegó a Kikaya hace 10 años. Desde entonces ha construido un orfanato dónde actualmente dan una vida digna a 27 niños, así como trabajo a los y las ayudantes del mismo. También ha construido un colegio, que cuenta con 500 alumnos de la zona, así como un centro médico.

Es con esos 500 alumnos con quienes Llandres viene trabajando durante el mes de voluntariado que realiza con Babies Uganda, con el objetivo de que todos ellos tengan un primer contacto con el bádminton. Las actividades se llevan a cabo en grupos de 20-25 alumnos del colegio pero además Llandres está formando al encargado de deportes de la zona para que la práctica de este deporte continúe en el futuro.

Desde la Federación queremos transmitir nuestra felicitación a Aitor Llandres y a la ONG Babies Uganda por la increíble labor solidaria que realizan para mejorar la situación alimentaria, educativa y sanitaria de una zona tremendamente pobre.

Página web de Babies Uganda.

« Atrás