España, bronce europeo tras rozar el pase a la final del Campeonato de Europa Junior

Alta Competición

España, bronce europeo tras rozar el pase a la final del Campeonato de Europa Junior

En el duelo de semifinales ante Francia apuró sus opciones hasta el quinto y último partido (2-3).

Este lunes comienza la competición individual, que también se podrá seguir en Badminton Europe TV.

 

La selección española de bádminton se ha quedado a un paso de dar la campanada en la competición por equipos del Campeonato de Europa Junior de Belgrado, después de caer en semifinales ante Francia por un ajustado 2-3. El combinado dirigido por Ernesto García con Salva Franco y Rafa Vázquez ha completado una brillante competición, se asegura la medalla de bronce y da motivos para ser tremendamente optimistas en el futuro. 

📸 GALERÍA | Las imágenes de España en el Campeonato de Europa Junior.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

 

El encuentro comenzó con un duro partido, el de dobles mixto que midió a Nikol Carulla y Rubén García contra Tea Margueritte y Alex Lanier, el número 1 del ranking mundial junior. Los galos no tardaron en demostrar por qué partían como favoritos  y se llevaron el primer set por la vía rápida (21-10). El guión era similar en la segunda manga, pero la pareja española reaccionó e igualó las cosas tras el intervalo. Finalmente, y pese a los esfuerzos de los españoles, Lanier y Margueritte impusieron su calidad para sentenciar el partido por 21-17.

📈 Estadísticas del partido de dobles mixto.

 

Tocaba remontar y el individual femenino era una buena oportunidad para que el combinado español diera un golpe sobre la mesa. Sobre el tapiz, Lucía Rodríguez contra Malya Hoareau. El comienzo no fue el deseado por la gallega, pero pronto igualó las cosas y tomó las riendas del partido. Es más, volteó el marcador y ganó el primer juego por 21-17. Rodríguez aprovechó la buena dinámica para dominar el segundo set de principio a fin y terminó imponiéndose por 21-8.

📈 Estadísticas del partido de Lucía Rodríguez.

 

El  siguiente en entrar en escena fue Ricardo Rettig, quien tenía el complicadísimo reto de superar a Lanier. Pese a que puso todas sus ganas, el jugador balear no pudo frenar al número 1 francés, quien dominó el partido con autorridad. El primer set lo ganó por 21-6, mismo resultado que firmó en el segundo.

📈 Estadísticas del partido de Ricardo Rettig.

 

El equipo español se jugaba sus últimas opciones de meterse en la final con el dobles femenino de Lucía Rodríguez y Nikol Carulla, que se enfrentaban a Emilie Drouin y Tea Margueritte. Las españolas comenzaron con mejor pie pero a medida que se sucedían los puntos las galas fueron cogiéndole el pulso al partido y remontaron, hasta apuntarse el primer set por 21-14. Eso sí, Carulla y Rodríguez sacaron su mejor nivel y consiguieron revertir la dinámica en el comienzo del segundo juego, tomando la delantera en el marcador y logrando hasta siete puntos de ventaja. Esta fue renta suficiente para igualar el partido (21-15) y llevar el partido al tercer set.

Este último asalto fue una lucha sin cuartel. Las españolas exhibían su mejor bádminton mientras las francesas se empleaban a fondo al ver que el pase a la final se les complicaba. En cualquier caso, la batuta la llevaron Carulla y Rodríguez, quienes apretaron el acelerador con 14-11 a su favor  y lograron un parcial de 4-0 que les dio la ventaja suficiente para resolver el partido (21-15).

📈 Estadísticas del partido de dobles femenino.

 

Todo iba a decidirse en el último punto, el del dobles masculino que enfrentaba a Dani Franco y Rubén García con Mael Cattoen y Lucas Renoir. Un duelo  de  máxima tensión y en el que los granadinos debían conseguir lo que nadie había logrado en todo el campeonato: ganar un partido de dobles masculino al equipo francés.

Los españoles salieron con su garra habitual para hacer frente a la potente dupla gala. No obstante, no fue suficiente para frenar a Cattoen y Renoir en el primer juego. Es más, los franceses fueron por delante en todo momento y se impusieron por  21-13. García y Franco reaccionaro desde el comienzo del segundo set, pero Cattoen y Renoir aguantaron el tirón y volvieron a ponerse por delante antes del intervalo. Además, un parcial de 6-0 les dio una renta que los granadinos no pudieron recortar, por lo que todo acabó cuando los franceses sentenciaron este partido por 21-12 y el encuentro por un resultado global de 2-3.

📈 Estadísticas del partido de dobles masculino.

 

Pese al agridulce sabor de boca que deja este último encuentro, las sensaciones generales son tremendamente positivas, pues vuelve a situar a España entre las cuatro mejores selecciones del continente. 

 

💥LA HORA DE LA COMPETICIÓN INDIVIDUAL💥

El sueño europeo no ha terminado, ya que desde este lunes se disputa la competición individual. En ésta la emoción también está asegurada y de la misma manera que hasta ahora se podrá seguir a través de Badminton Europe TV.

Consulta  los cuadros de la competición individual.

Horarios y resultados del Campeonato de Europa Junior.

« Atrás