La selección española de parabádminton se cuelga cinco medallas en Uganda

Parabádminton

La selección española de parabádminton se cuelga cinco medallas en Uganda

El combinado liderado por el coordinador nacional Miguel Ángel Polo y la técnico Dina Abouzeid brilla en tierras africanas.

 

El parabádminton español sigue progresando y lo ha confirmado en el Internacional de Uganda, donde el combinado nacional ha conquistado cinco medallas. Cabe recordar que la selección española ha competido en esta prueba gracias al apoyo del proyecto Promesas Paralímpicas impulsado por el Comité Paralímpico Español.

El combinado liderado por el coordinador nacional Miguel Ángel Polo y la técnico Dina Abouzeid está compuesto por los medallistas internacionales Paco Motero e Iván Segura y los campeones nacionales Pablo Serrano y Cristina Sánchez. Además, Jaime Polo regresaba a la competición tras un paréntesis en su trayectoria deportiva y vive su primer experiencia internacional.

Tres españoles han brillado con luz propia en tierras africanas: Iván Segura se ha colgado el oro en individual y plata en dobles mixto SH6 con la egipicia Yasmina Eissa; Paco Motero ha logrado el oro en dobles mixto WH1-WH2 con la egipcia Shaimaa Samy Abdellatif y el bronce en individual WH1; y  Cristina Sánchez se ha proclamado subcampeona de individual SU5.

También cabe destacar la actuación de Pablo Serrano y Jaime Polo, quienes superaron la fase de grupos y se quedaron a un paso de las medallas al caer en cuartos de final.

Más información sobre el Internacional de Uganda de Parabádminton.

 

 

 

 

« Atrás