IBIZA 2022 tiñe a la isla de bádminton y también de ‘verde’

Eventos

IBIZA 2022 tiñe a la isla de bádminton y también de ‘verde’

El IBERDROLA Spanish International, el Spanish International Sub 15 y Sub 17 y el Campeonato de Europa Sub 15, estas tres importantes competiciones que se han disputado este mes de septiembre en Ibiza no solo han teñido a la isla de bádminton, sino también de ‘verde’, el color que representa al medio ambiente y la sostenibilidad, una filosofía que encaja con el carácter de la capital ibicenca en particular y de las islas Baleares en general, por el hecho de contar con un entorno natural de gran riqueza.

De este modo, con el objetivo de contribuir a la reducción de la contaminación y la huella de carbono, y gracias al impulso y colaboración del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza, los deportistas y entrenadores que han participado en los mencionados torneos se han movido en transporte público, mientras que la organización lo ha hecho en coches híbridos, concretamente cuatro Toyota CHR cedidos por el concesionario Ebusus Motor, sponsor oficial de los campeonatos, con el apoyo de Toyota España. Con estos coches se han realizado las recogidas del aeropuerto, así como todos los transfers internos.

Ibiza, nombrada en 1999 por la UNESCO ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido un punto de encuentro e intercambio de distintas culturas, desde púnicos a fenicios, bizantinos, visigodos, musulmanes y romanos.  Hoy en día es un icono por su privilegiado entorno natural, además de sus bienes culturales y patrimoniales, por su ambiente alegre y cosmopolita y su oferta deportiva, gastronómica y de ocio para todos los públicos. Es por todo ello que Ibiza se ha convertido en un destino mítico y paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo y que hay que cuidar, también desde el punto de vista medioambiental, de ahí que estas importantes competiciones de bádminton haya estado pintadas de ‘verde’.

📸 GALERÍA | El Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022, en imágenes.

El nivel que se está viendo en IBIZA 2022 está a la altura de las expectativas, que no eran pocas. Y es que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (Bronce 2014), Arnaud Merkle (Bronce 2014), Alexandra Bøje (doble oro en 2014), Christo Popov (doble plata en 2016) y Alex Lanier (oro en 2018) y Kaloyana Nalbantova (bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.

Este 2022 es un año cargado de retos para el bádminton español, ya que a los eventos ya mencionados se une que Santander será la sede de los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos del 17 al 30 de octubre.

« Atrás