España se mete en cinco semifinales y en dos finales del primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton

Alta Competición

España se mete en cinco semifinales y en dos finales del primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton

Ania Setién y Carlos Piris en individuales y tres dobles lucharán por seguir en la pelea por el oro.

El dobles masculino de Jacobo Fernández - Rubén García y el mixto de Jacobo Fernández y Paula López pasan a la final por retirada de sus rivales. 

📺 Las semifinales arrancan a las 18h (hora española) y se pueden seguir en directo.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

Siguen llegando buenas noticias desde Méjico, que estos días acoge en la ciudad de Guadalajara el primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton. Y es que, después del triplete de medallas conseguido en el Mexican Inernational, el bádminton español ha asegurado su presencia en siete semifinales del primer campeonato Iberoamericano de Bádminton. Pero esto no es todo, ya que el dobles masculino de Jacobo Fernández - Rubén García y el mixto de Jacobo Fernández y Paula López pasan directamente a la final por retirada de sus rivales. 

 

 

Este torneo, organizado por la Federación Iberoamericana de Bádminton y la Federación Mexicana de Bádminton, reúne a las mejores raquetas de América Latina, España y Portugal en una competición que está generando mucha expectación.

Los deportistas españoles están acaparando muchos focos, como demuestra el hecho de que se hayan clasificado para siete semifinales. En las pruebas individuales los protagonistas son Ania Setién y Carlos Piris, que han superado a la mexicana Jocelin López (21-15 y 21-10) y al argentino Nicolás Oliva (21-19 y 21-12), respectivamente. La jornada quedó empañada por la retirada de Álvaro Leal durante su partido de cuartos de final contra Armando Gaitán con 5-8 en el marcador. 

Eso sí, donde más están brillando los representantes nacionales es en las pruebas de dobles, donde contamos con cinco semifinalistas. En el apartado masculino la dupla formada Joan Monroy y Carlos Piris logró el pase a semifinales al vencer a los mexicanos Juan Pablo Montoya y Juan Carlos Torres (21-14 y 21-15), mientras que Jacobo Fernández y Rubén García superaron a los también mexicanos Alberto López y Max Peregrina (21-15 y 21-11).

No falta la representación española en las semifinales de dobles femenino, donde Ania Setién y Paula López avanzaron con paso firme tras derrotar a Paula Lozoya y Fátima Río (21-9 y 21-13).

En las semifinales de dobles mixto vuelve a haber doble representación española, con el tándem de Joan Monroy y Ania Setién y el de Jacobo Fernández y Paula López. Monroy y Setién tuvieron que remontar a la pareja peruana de José Guevara e Inés Lucía Castillo Salazar en un duelo de infarto (19-21, 21-11 y 24-22). Por otra parte, Fernández y López aseguraron su continuidad en tierras mexicanas al derrotar en tres sets a la pareja favorita, formada por los peruanos Diego Mini y Paula La Torre Regal (21-15, 16-21 y 21-19).

 

Las semifinales, desde las 18h

Sabiendo ya que el dobles masculino de Jacobo Fernández y Rubén García y el mixto de Fernández y Paula López estarán en la final, la jornada de semifinales del Campeonato Iberoamericano de bádminton arranca este domingo a las 18h (hora española) y se podrá seguir en directo. A esa hora saltarán a la pista Carlos Piris para medirse al primer favorito, Uriel Canjura, y Ania Setién para enfrentarse, también a la primera cabeza de serie, Inés Lucía Castillo Salazar.

Los siguientes deportistas nacionales jugarán en el tercer turno. Por un lado, el dobles de Joan Monroy y Carlos Piris, que se enfrentará a la dupla peruana de José Guevara y Diego Mini, y por otro, el dobles mixto de Ania Setién y Joan Monroy, que se medirán a Luis Armando Montoya Navarro y Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez.

 

📋 Horarios y resultados, en directo.

« Atrás