España asegura tres medallas en el El Salvador International

Alta Competición

España asegura tres medallas en el El Salvador International

Ania Setién y los dobles Monroy-Piris y Monroy-Setién alcanzan las semifinales en San Salvador.

Este sábado luchan por meterse en la final y la competición se puede seguir en directo.

 

El bádminton español sigue acumulando medallas en la gira por Sudamérica, después de que Ania Setién, el dobles masculino de Carlos Piris - Joan Monroy y el dobles mixto de Monroy y Setién hayan avanzado a las semifinales del El Salvador International.

Ania Setién está siendo la deportista individual más destacada del equipo nacional que lidera el técnico Manu Vázquez, pues se ha abierto paso hasta las semifinales tras vencer a  la jugadora de Guayana Priyanna Ramdhani, a la india Sri Krishna Priya Kudaravalli y a la colombiana Maria Julieth Perez Tangarife. Su rival en semifinales será la mexicana Vanessa Maricela Garcia Contreras.

Por otra parte, el dobles de Carlos Piris y Joan Monroy han confirmado las buenas sensaciones de los últimos torneos y luchará por el oro ante los checos Ondřej Král y Adam Mendrek. En el camino han dejado a los locales Josué Duran - José Alejandro Orellana y a los peruanos Jose Guevara y Diego Mini.

El dobles mixto de Monroy y Setién también luchará por meterse en la final en San Salvador. El tándem formado por el catalán y la donostiarra superó a los locales José Alejandro Orellana y  Daniela Hernandez y después se impuso a los primeros cabezas de serie, Jonathan Solis y Diana Corleto Soto. Sus rivales en las semifinales serán los peruanos Diego Mini y Paula La Torre Regal.

Esfuerzo sin premio

El resto de deportistas españoles ha competido a buen nivel, pero no ha logrado transformar sus buenas sensaciones en resultados. Es el caso de Carlos Piris, que cayó en cuartos de final, o de Álvaro Leal, que cedió en octavos.

Lo mismo ha ocurrido en el dobles masculino, donde Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz han caído en cuartos y Jacobo Fernández - Rubén García, en octavos. Tampoco ha sido el día para el dobles mixto de Paula López y Jacobo Fernández, que ha sido eliminado en cuartos.

Consulta todos los resultados del El Salvador International.

 

 

 

 

« Atrás