El bádminton español se despide del Malaysia Open con la derrota de Carolina Marín en cuartos de final

Alta Competición

El bádminton español se despide del Malaysia Open con la derrota de Carolina Marín en cuartos de final

La onubense caó por un ajustado 18-21 y 19-21 ante la número 2 del mundo Chen Yu Fei.

Clara Azurmendi y el dobles de ésta con Bea Corrales cedió en primera ronda.

 

La española Carolina Marín quedó eliminada este viernes del Abierto de Malasia de bádminton, tras perder ante la china Chen Yu Fei, número dos del mundo, que se impuso por 21-18 y 21-19. Este resultado pone fin a la participación española en el primer torneo del circuito BWF World Tour 2023, que continúa la próxima semana con el India Open.

Carolina Marín debutó en tierras malayas con un trabajado triunfo ante la india Pusarla Sindhu (21-12, 10-21 y 21-15) y mostró aún mejores sensaciones en octavos de final ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-14 y 21-17). No obstante, la española cedió en la batalla por ell pase a semifinalles ante Chen Yu Fei.

La jugadora china, cuarta favorita en Malasia, consumó su victoria en 57 minutos tras un encuentro muy ajustado, en el que Marín, campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, dominó el inicio de ambos juegos, pero se vio superada por su rival en los puntos finales.

"Ha sido un partido bastante igualado. Estoy contenta por una parte, porque creo que estoy en el camino y esto va a continuar, seguir aprendiendo de cosillas, algunos errores más de normal, pero estamos en el camino. Ahora a pensar en el torneo de la semana que viene y seguimos a por todas", afirmó la onubense, cuyo próximo compromiso será el Abierto de India.

Sin suerte para el resto de españolas

Cabe recordar que el bádminton español también ha estado representado por otras dos jugadoras. Bea Corrales y Clara Azurmendi. Esta última compitió en la prueba individual y también en la de dobles junto a Corrales.

Azurmendi afrontó un durísimo encuentro en su debut en la prueba individual, pues se enfrentaba a la doble medallista mundial y actuall subcampeona olímpica Tai Tzu Ying. La española plantó cara a la jugadora taiwanesa, pero no pudo dar la sorpresa y cedió por un doble 21-10.

Por otra parte, el dobles Corrales - Azurmendi también cedió en primera ronda, en un duelo tremendamente igualado ante las estadounidenses Srivedya Gurazada e Ishika Jaiswal (21-17, 18-21 y 21-16).

Próximo objetivo sin descanso

Las jugadoras españolas permanecerán en Asia, pues compiten en la próxima prueba del circuito, el india Open que arranca este martes en Nueva Delhi.

Horarios y resultados del India Open.

« Atrás