Clara Azurmendi derrota a Ania Setién y Kike Peñalver caepeleando ante Johannesen

Eventos

Clara Azurmendi derrota a Ania Setién y Kike Peñalver caepeleando ante Johannesen

El bádminton español ha sido protagonista en la segunda jornada del Madrid Spain Masters, en la que Clara Azurmendi y Ania Setién han protagonizado un derbi donostiarra. Además, Kike Peñalver también ha puesto el acento nacional al medirse al danés Johannesen.

Clara Azurmendi y Ania Setien tenían la poca fortuna de cruzar su camino en el Madrid Spain Masters. Aunque con esto se garantiza el pase español a la siguiente ronda, deja el sabor agridulce de que una de las dos se despediria del torneo.

Llevando la batuta Clara en todo momento, no podía descuidarse ni un segundo, pues Ania estaba acechante en todo momento para aprovechar su oportunidad.

Los fallos, de Setién, que dejaba algo atrás la solidez del día anterior le han pasado factura. Además de los ataques demoledores de Azurmendi, que viene a este Spain Masters con hambre de puntos.

Por el lado masculino, Kike Peñalver se las veía ante Magnus Johannensen. Una de las jovenes estrellas del firmamento danés. Un partido a pelear duro, con puntos cortos pero de alta intensidad. Poca tregua le dio el nordico a nuestro Kike, que aguantó los ataques llevandose el primer juego 21-16.

La primera mitad del segundo set fue muy igualada, siendo protagonista de los fallos del Nacional la alta velocidad del volante, que se fue muchas veces de fondo. Esto regalo a los fans presentes en el Gallur una sinfonía de juego de red de mucha calidad. Lamentablemente el juego de Peñalver no pudo balancear los fallos y acabo cediendo en el segundo 16-21. Tocaba sacar a pasear la precisión para hacerse con la victoria. Volante rápido y cansancio acumulado no son la mejor mezcla para ello. A pesar de esto, el español siguió trabajando a pico y pala, punto a punto sin dejar escapar Magnus.

Sin embargo una serie de fallos consecutivos le ofrecieron el camino a Johannensen para llevarse el partido por 16-21 21-16 y 21-15. Mucho orgullo para el toledano a pesar de ceder, muy buen trabajo por parte de los españoles que en la jornada de la mañana han dado el do de pecho en el Gallur.

« Atrás