Presentado el logotipo del Campeonato de Europa de Clubes 2023 de Oviedo

Eventos

Presentado el logotipo del Campeonato de Europa de Clubes 2023 de Oviedo

'La Champions del bádminton' se disputa del 19 al 23 de junio en el Polideportivo Corredoria Arena de la capital asturiana.

 

El Campeonato de Europa de Clubes, que se disputa del 19 al 23 de junio en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo, está a la vuelta de la esquina y ya conocemos su imagen: un logotipo que combina un volante de bádminton y una corona, uno de los símbolos inequívocos del Principado de Asturias.

Al utilizar elementos que representan tanto el deporte del bádminton como la tradición y la identidad asturianas, el diseño del logotipo refleja directamente la conexión con la capital asturiana. El Corredoria Arena será testigo de la competición que enfrenta a los mejores equipos de clubes de toda Europa, por lo que el logotipo del torneo se convierte en un símbolo visible de este prestigioso evento deportivo.

Además, la corona que ocupa en el volante el lugar del corcho simboliza la unión entre el bádminton deporte y Oviedo, ya que es un elemento que preside al escudo de la cuidad y vela sobre su lema "muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena". Del mismmo modo, la corona situada en la parte superior del logo vela por el bádminton, por el torneo y por sus jugadores

Además, Oviedo forma parte de del Principado de Asturias, por lo que refleja también esa unión con el Principado y con el Rey Pelayo, quien es considerado el primer monarca del reino de Asturias, una personaidad muy querida y respetada en la ciudad.

Por otra parte, el hecho de que Oviedo haya sido seleccionado como sede del '2023 European Club Championships' resalta la importancia y el reconocimiento de la ciudad como un centro destacado para la práctica y promoción del bádminton. Además, esto proporciona una oportunidad única para que los aficionados locales disfruten de un nivel altísimo de juego y de la emoción que ofrece 'la Champions del bádminton'.

En resumen, el logotipo del 'European Club Championships' de Bádminton, con su representación visual del volante y la corona, simboliza la energía y la excelencia del torneo. Su vínculo con Oviedo, como sede del evento en 2023 en el Corredoria Arena, resalta la importancia de la ciudad en el mundo del bádminton y crea una atmósfera de anticipación y orgullo local hacia la competición, que convertirá a la capital asturiana en el epicentro del mejor bádminton continental.
 

« Atrás