Presentado el TOP Máster Final Sub15 y Sub19 de Huelva

Eventos

Presentado el TOP Máster Final Sub15 y Sub19 de Huelva

Se disputa del 26 al 28 de mayo en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

 

Huelva cuenta los días para reunir a las principales promesas del bádminton españoll en el Top Máster Final Sub15 y Sub19, una de las puntuaciones estrella del calendario nacional, especialmente en lo que a la puntuación para el ranking se refiere. La competición se celebra del 26 al 28 de mayo en el Palacio de Deportes Carolina Marín y reunirá a los 52 mejores voantistas de ambas categorías.

Se trata de un evento presentado en el Ayuntamiento de la ciudad onubense por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, y el director deportivo del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda.

El TOP máster Final es "un torneo en el que tendremos la oportunidad de ver a magníficos deportistas de nuestros clubes", ha aformado Flores en referencia a deportistas locales como Álvaro Morán y David Carvajal, del Recreativo de Bádminton IES La Orden, o Adrián Lazo, del AD Huelva.

Asimismo, la edil ha agradecido a la Federación Española de Bádminton y a la Federación Andaluza "su confianza en Huelva para ser anfitriona de un encuentro tan importante en el calendario nacional que afianza a nuestra capital como referencia del bádminton nacional, un deporte que es santo y seña de esta ciudad y cuna de la élite en Europa". Además, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que disfruten del bádminton de primerísimo nivel.

Por otra parte, Paco Ojeda ha señalado que "es muy importante para el Recreativo Bádminton IES La Orden que sus deportistas tengan la oportunidad de competir en su tierra, en línea con nuestro gran objetivo de formación de cantera y promoción del deporte en la provincia de Huelva". De otra parte, ha animado a la ciudadanía a no perderse "una competición muy vistosa y entretenida, que se disputará en una instalación que reúne unas excelentes condiciones para el bádminton, como es el Palacio de Deportes Carolina Marín, y que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Bádminton".

En el Top Máster Final competirán muchos de los mejores jugadores, jugadoras y parejas del bádminton nacional. A nivel local cabe destacar que entre los candidatos a subir al podio el domingo se encuentra el onubense Álvaro Morán, número1 del ranking nacional individual masculino y cabeza de serie número 1, quien además es número 5 del ranking nacional en dobles mixtos y cabeza de serie número en dicha prueba, en la que compite junto a la ibicenca Paula Llavero.  También competirá en la prueba de dobles masculino junto al granadino Mario Rodríguez.

« Atrás