Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz se meten en la final de dobles masculino del Bonn International

Alta Competición

Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz se meten en la final de dobles masculino del Bonn International

Vencen con autoridad a los franceses Gardon y Lovang (21-10 y 21-14) y se citan por el oro con los taiwaneses Chen y Kai, verdugos de Rubén García y Carlos Piris en la otra semifinal (21-17 y 21-17).

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español estará presente en la ronda de finales del Bonn Ïnternational gracias al dobles masculino de Ernesto Baschwtiz y Álvaro Leal, que continúa brillando en tierras alemanas y este sábado derrotó en semifinales a los franceses Thibault Gardon y Kimi Lovang (21-10 y 21-14). La otra semifinal también tenía acento español, con Carlos Piris y Rubén García, pero éstos no pudieron con los taiwaneses Bo-Yuan Chen y Lin Shang Kai

La final que enfrentará a Leal y Baschwtiz con Chen y Kai se disputará este mismo sábado, sobre las 14:45h, ya que las finales arrancan a las 13:00h y la final de dobles masculino será la tercera. Al igual que el resto de la competición este partido se podrá seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

 

En la primera semifinal, Leal y Baschwitz llevaron el control del partido desde el primer punto y fueron siempre por delante en el marcador. De hecho, los españoles comenzaron con un parcial de 5-0 y supieron contener el juego de los franceses para asestar otro golpe importante con nuevo parcial de 5-0 que les sirvió para ponerse 14-7 en el marcador. La dupla del toledano y el madrileño cerró el set con autoridad por 21-10.

En la segunda manga se vio un guión similar. Los galos quisieron llevar la iniciativa pero los españoles se lo negaron, tomando el mando del partido y jugando con mucha determinación y sin flaquear, sentenciando el juego y el partido con un resultado 21-14.

📈 Estadísticas del partido

 

Posteriormente llegó el turno de Carlos Piris y Rubén García, que afrontaban un duro examen ante los siempre peligrosos volantistas asiáticos. Este fue un duelo más igualado, cargado de tensión y con constantes cambios en el marcador. En el primer juego, pese a que los taiwaneses trataban de mandar y abrir hueco en el marcador, el tándem del catalán y el andaluz no le perdió nunca la cara al encuentro y llegó por delante al intervalo. Chen y Kai volvieron a ponerse por delante en el tramo final del partido y, aunque los españoles estuvieron en todo momento cerca de sorprenderles, no pudieron evitar que los rivales se llevaran el primer juego por 21-17.

La tónica del partido fue similar en la segunda manga, en la que los asiáticos llevaban la iniciativa pero los españoles no les permitían ampliar su ventaja a más de cuatro puntos. García y Piris llegaron a ponerse a solo dos puntos (16-14), pero Chen y Kai supieron defender su ventaja para cerrar el partido por 21-17.

« Atrás