La cantera del bádminton español deja huella en el Slovenia Junior International con un triplete de medallas

Alta Competición

La cantera del bádminton español deja huella en el Slovenia Junior International con un triplete de medallas

Conquista dos platas y un bronce, medallas que confirman mucho más que la buena salud del bádminton español.

🏅 Consulta el listado de vencedores.

 

La cantera del bádminton español se ha hecho notar en el Slovenia Junior International, torneo en el que las promesas nacionales han cosechado dos platas y un bronce. Los dobles de Macarena Izquierdo - Carmen Jiménez y Adolfo López - Carmen Jiménez han subido al segundo peldaño del podio, mientras que Macarena Izquierdo ha conseguido el bronce en la prueba individual.

Esta competición pone de manifiesto no solo la buena salud de la cantera del bádminton español, sino también que el progreso en las pruebas de dobles cotninúa en aumento.

Cabe recordar que fueron seis los deportistas españoles desplazados a tierras eslovenas, a saber, el jugador del CTD de Asturias Adolfo López y los jugadores del CTD de Baleares Carmen Jiménez, Macarena Izquierdo, Joan Guasch, Marc Guasch y Ramon Rovira.

En lo que a las pruebas individuales se refiere, Macarena Izquierdo ha sido la jugadora más destacada, pues ha alcanzado las semifinales. Solo la primera favorita, la croata Jelena Buchberger ha podido con la joven perla ibicenca y además ha tenido que emplearse a fondo para ganar el partido (21-16 y 21-19).

 

 

El resto de españoles en individuales no han tenido suerte, ya que Ramón Rovira cayó en octavos ante el húngaro Milan Mesterhazy (21-13 y 21-15), y los hermanos Joan y Marc Guasch han caído en dieciseisavos ante el húngaro Balazs Csernyanszki (21-14 y 22-20) y el belga Antoine Voisin (21-19 y 21-10).

A nivel de dobles, las cosas fueron bien para los españoles en el femenino y en el mixto, con Carmen Jiménez como protagonista en ambas pruebas. Y es que la balear se colgó la plata tanto en el dobles femenino junto a Macarena Izquierdo como en el mixto junto a Adolfo López. 

 

 

En el dobles femenino, la dupla Jiménez-Izquierdo tuvo la fortuna de avanzar a semifinales sin tener que jugar, pero supieron solventar sin rodaje un duro encuentro ante las austriacas Sarah Dlapka y Anja Rumpold (21-9, 19-21 y 21-12). Esta victoria les metió en la final, en la que las primeras cabezas de serie, las checas Kateřina Koliášov y Kateřina Osladilová han hecho valer, no sin esfuerzo, su superioridad (21-12 y 21-17).

En el dobles mixto, Jiménez y López mostraron un gran nivel desde su primer partido y se abrieron paso hsata la final, en la que una vez más una pareja checa ha acabado con su sueño dorado, puesto que han cedido en un igualadísimo partido por 21-15, 19-21 y 13-21 ante Patrik Hrazdíra y Kateřina Osladilová. La otra pareja española en este cuadro, la de Macarena Izquierdo y Joan Guasch, no ha tenido suerte y ha sido eliminada en cuartos de final (21-18, 11-21 y 11-21).

Las cosas tampoco les han ido demasiado bien al dobles masculino de Mark Obermeier, pues han sido eliminados en cuartos de final.

 

« Atrás