Las históricas subcampeonas de Europa serán recibidas este martes en el CSD

General

Las históricas subcampeonas de Europa serán recibidas este martes en el CSD

La selección femenina logró una plata inédita en el palmarés del bádminton español.

 

Este martes, 20 de febrero, a las 10:00 horas, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, recibirá al equipo español femenino de bádminton que acaba de proclamarse subcampeón de Europa, el mejor resultado de su historia. Al acto, que se celebrará en la Sala Samaranch de la sede del CSD, sita en la calle Martín Fierro, 5, de Madrid, asistirá también el presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), Andoni Azurmendi.

El equipo español, liderado por la tres veces campeona del mundo y seis de Europa Carolina Marín, junto a Clara Azurmendi, Beatriz Corralas, la joven y prometedora pareja de dobles que forman Lucía Rodríguez y Paula López, Ania Setien y Nikol Carulla, ha tenido a Arturo Ruiz y Ernesto García al frente de la dirección técnica, con Alberto Gallego como fisioterapeuta. 

La histórica medalla de plata que las jugadoras españolas se han colgado en el Campeonato de Europa disputado la semana pasada en Lodz, Polonia, no solo mejora los bronces logrados en 2016 y 2018, sino que también les permite estar presentes en el Mundial por equipos que se celebrará en Chengdu, China, del 28 de abril al 5 de mayo de este año. Sin duda, uno de los campeonatos de bádminton más importantes y con repercusión a nivel internacional. 

Tras una primera fase impecable, con victorias ante Alemania, Escocia y Países Bajos, España se clasificó para las semifinales del Europeo femenino por equipos como primera de grupo. El sorteo realizado para conocer a su rival deparó que fuera nuevamente Escocia, a la que las españolas volvieron a derrotar con contundencia. En la final, ante Dinamarca, el primer punto ganado por Carolina Marín no fue suficiente para dar la sorpresa ante no en vano un equipo que se proclamó campeón de Europa por séptima vez.

« Atrás