La élite del bádminton español se cita en el Máster Ciudad de Valencia

Eventos

La élite del bádminton español se cita en el Máster Ciudad de Valencia

La élite del bádminton español tiene una cita marcada en rojo este fin de semana: el IX Máster Absoluto “Ciudad de Valencia” 2024, que reunirá a los mejores volantistas nacionales en la última prueba de la mencionada categoría antes del Campeonato de España.

Un total de 97 deportistas de 41 clubes de todo el territorio nacional disputarán las 5 categorías en juego: individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos. Además, habrá representación de países como Colombia, México, Rusia e India.

En cuanto a los favoritos, los candidatos a llevarse el título son nombres de sobra conocidos por todos, como Pablo Abián, Antonio Iglesias, Natxo Cervelló, Cristina Teruel o Nerea Ivorra.

También se podrá ver en acción a parejas de máximo nivel, como la formada por Jaume Pérez y Fran Olivares, la de Lorenzo Adell y Miguel Esteve, la de Nerea Ivorra y Claudia Leal o la de Elena Lorenzo y Laura Álvarez. Tampoco faltarán a la cita duplas mixtas de primer nivel como la de Fran Olivares y Elena Lorenzo o la de Claudia Leal y Jaume Pérez.

La competición es a eliminación directa, jugándose en la jornada del sábado 30 las rondas preliminares hasta las semifinales desde las 9:30 horas hasta las 20:00 horas aproximadamente, mientras que las finales serán la jornada del domingo 31 a partir de las 10:00 horas.

Este Máster Absoluto se celebra gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y el Club Badminton Drop Valencia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia, la Diputació de València, la Vicepresidencia 1ª y Conselleria de Cultura y Deporte; e Iberdrola, Yonex, Loterias y Apuestas del Estado; y con la colaboración de Victor y Verdecora.

 

« Atrás