Ibiza acogerá los Campeonatos de Europa Junior de Bádminton

Eventos

Ibiza acogerá los Campeonatos de Europa Junior de Bádminton

Se celebrarán del 26 de noviembre al 5 de diciembre y a continuación tendrá lugar una nueva edición del Spanish International Sub15 y Sub17 del 6 al 8 de diciembre.

Se llevarán a cabo gracias al apoyo del  Consell d’Eivissa, el Ajuntament d’Eivissa y organizado conjuntamente entre la Federación Española y la Federación Balear de Bádminton.

 

Continuando con la tradición de Ibiza de albergar eventos deportivos de prestigio, la isla volverá a convertirse en el epicentro del bádminton al ser elegida sede de los Campeonatos de Europa Junior. Este evento, que se divide en la prueba por equipos y en la prueba individual, se disputará del 26 de noviembre al 5 de diciembre, seguidos del renombrado Spanish International Sub15 y Sub17. Toda la actividad se desarrollará en el polideportivo Sa Blanca Dona, hogar del CB Pitiús, uno de los clubes de mayor prestigio del panorama nacional.

📰 ibiza 2023: Diez días de bádminton... y éxitos.

La designación de la isla como sede de los Campeonatos de Europa Junior subraya el sólido vínculo entre Ibiza y el bádminton, tanto en el apartado deportivo como en el organizativo. Primero, porque Ibiza y las Islas Baleares cuentan con uno de los grupos de talentos de bádminton más prominentes del país, con un destacado Centro de Tecnificación Deportiva. 

 

 

Y en segundo lugar, porque tanto en 2022 como en 2023 Ibiza ha acogido tres eventos consecutivos de máxima exigencia: en 2022 fue sede del Iberdrola Spanish International, el Internacional Español Sub-15 y Sub-17 y el Campeonato de Europa Sub15. Y en 2023, albergó el Campeonato de España Sub17, el Iberdrola Spanish International y el Spanish International Sub-15 y Sub-17.

📰 Los torneos de Ibiza 2023 lo confirman: el bádminton español se abona a los dobles.

Es por todo ello que los Campeonatos de Europa Junior de Ibiza 2024 mantendrán el logotipo específico creado para los eventos internacionales de bádminton que se disputan en la isla y que ya es una marca reconocible tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Ibiza, nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, fue punto de encuentro e intercambio de distintas culturas (púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes). Hoy es un icono por su privilegiado entorno natural, por sus bienes culturales y patrimoniales, por su ambiente alegre y cosmopolita y por su oferta deportiva, gastronómica y de ocio para todos los públicos. Es por todo ello que Ibiza se ha convertido en un destino mítico y paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo, si bien el turismo deportivo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en la isla pitiusa.

📽 Estrenado el documental 'IBIZA, CAPITAL DEL BÁDMINTON POR PARTIDA TRIPLE'.

🗞 Revive lo mejor de Ibiza 2023 con la revista interactiva.

« Atrás