La clásica final de infarto del TOP1O IBERDROLA comienza este sábado en tierras sevillanas

Eventos

La clásica final de infarto del TOP1O IBERDROLA comienza este sábado en tierras sevillanas

El encuentro de ida de la final entre el Recreativo IES La Orden y el Rinconada Sevilla se disputa en el polideportivo Fernando Martín.

El duelo de vuelta se disputa el próximo sábado día 20 en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

Ambos enfrentamientos se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de BadmintonSpain.

 

Se acerca el final de la liga del TOP10 IBERDROLA de la temporada 2023-24, por lo que este fin de semana depara grandes emociones. Todo está listo para la ida y primera batalla por el título que enfrentará este sábado al Rinconada-Sevilla y a Recreativo IES La Orden en el ya conocido como "El Clásico" del bádminton español. El encuentro de ida de la final comenzará a las 17:00h en el polideportivo Fernando Martín de San José de la Rinconada y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de BadmintonSpain, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado día 20 de abril también a las 17:00h.

Tanto los sevillanos como los onubenses han sido dos de los clubes más destacados de la fase regular en uno de los años más emocionantes que se recuerdan en esta división de honor. El Rinconada-Sevilla ha dominado el Grupo B de manera intachable durante toda la fase regular con un balance de siete victorias y una sola derrota, frente al San Fernando Valencia, lo que le situó 9 puntos por encima del segundo clasificado de la tabla. En la semifinal, los de Antonio Molina tampoco titubearon para derrotar al Ravachol Pontevedra en su primera semifinal del TOP10 IBERDROLA en busca de un buen balance que les permitiera jugar la vuelta de la final en casa. 

Finalmente, no fue así ya que el Recreativo IES La Orden venció con aún mayor autoridad al Arjonilla en semifinales. El conjunto de Paco Ojeda firmó esta temporada una fase regular fuera de lo común para lo que tienen acostumbrados a sus aficionados ya que logró la primera posición del Grupo A al arrebatársela al Ravachol Pontevedra en la última jornada. Los onubenses habían sufrido dos derrotas a manos de los gallegos por lo que este sorpaso de última hora dotó aún de más emoción si cabe la fase regular. 

Una final de alta tensión

Albiazules y rinconeros son dos de los históricos de la máxima categoría de clubes del bádminton español, de ahí que sus enfrentamientos tengan aires de 'Clásico'. No en vano los hispalenses buscan su decimotercer título y los onubenses, el noveno. Es más, esta es la misma final que se vivió en la pasada edición, con la diferencia de que en la temporada 2022-23 el factor cancha en la final estuvo del lado del Rinconada-Sevilla.

El primer asalto por el título es fundamental para ambos equipos, pues lograr un buen resultado que será clave en el devenir de la final. La emoción está servida y no cabe duda de que en este primer encuentro puede pasar cualquier cosa.

« Atrás