La cantera española conquista dos oros, cuatro platas y 11 bronces en el Andalusian Spanish U15 & U17 Open

Eventos

La cantera española conquista dos oros, cuatro platas y 11 bronces en el Andalusian Spanish U15 & U17 Open

Las promesas nacionales copan los podios de la competición celebrada en el polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena.

María y Sofía García, grandes triunfadoras en la categoría Sub17 y Ianis Aaron Elbase y María del Pilar Carmona, en la Sub15.

 

La cantera del bádminton español ha vuelto a confirmar su gran potencial al brillar con luz propia en el Andalusian Spanish U15 & U17, torneo que se ha disputado desde el pasado viernes en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena. Y es que las promesas nacionales han copado los podios en la jornada final, al conquistar 17 medallas.

El balance final es de dos oros, cuatro platas y 11 bronces. Cuatro de las medallas han llegado en la categoría Sub17 y las otras 11, en la competición Sub15. 

 

 

A nivel Sub17 las grandes triunfadoras han sido Sofía y María García, quienes se han proclamado campeonas de dobles femenino, tras imponerse en una igualada final (21-14, 19-21 y 21-19) a las principales favoritas, las alemanas Juna Bartsch y Marie Fein, quienes partían como primeras cabezas de serie. No ha sido la única medalla que se ha conseguido en esta prueba, ya que Sara del Castillo e Inés Poncela se han colgado el bronce tras haber cedido ante las alemanas en semifinales por 21-15, 15-21 y 21-13.

María García también ha subido al podio de la prueba individual femenina, al haber alcanzado las semifinales. Solo la taiwanesa Ting Ying Chiu, quien a la postre se ha proclamado campeona, ha podido con la ibicenca, que ha cedido por 21-14 y 21-11.

También ha habido una medalla en dobles mixto gracias al desempeño del tándem formado por Félix Sanz y Sara Llopis. Éstos han plantado cara a Milan Zeisig y Laira Röhl (21-15 y 21-16) quienes partían como segundos cabezas de serie y han cumplido los pronósticos al conquistar el título.

📲 Consulta todos los resultados de la competición Sub17.

 

Aún más numeroso ha sido el botín conquistado en la categoría Sub15, en la que Ianis Aaron Elbase y María del Pilar Carmona han sido dos de los principales protagonistas. Juntos han conquistado el oro en dobles mixto, una prueba en la que el podio ha sido íntegramente español. Y es que la plata ha sido para Hugo Gállego y Emma Nievedes, y el bronce lo han compartido la pareja de Saúl Bernabéu y Alma Álvarez y la de Xoán y Carlota Balboa.

Pero el éxito de Elbase y Carmona va más allá del oro de dobles mixto: el jugador de Calviá ha logrado la plata en la prueba individual masculina y el bronce en dobles masculino formando pareja con Diego Gázquez, mientras que la volantista de Arjonilla ha sido subcampeona en dobles femenino junto a Leyre Raigon.

A la plata de Elbase en individual masculino hay que sumar los bronces logrados por Guillermo González y Marco García, mientras que en dobles masculino también han brillado Hugo Gállego y Guillermo González, que se han proclamado subcampeones, y Xoán Balboa y Álvaro Gómez, que se han colgado el bronce.

Por otra parte, el de Alma Álvarez también ha sido uno de los nombres propios de la competición, pues ha sido subcampeona en la prueba individual y bronce en la de dobles, formando pareja con Jimena Ayllon.

📲 Consulta todos los resultados de la competición Sub15.
 

Resumen de las medallas españolas en el Andalusian Spanish U15 & U17 Open:

 

🏆 CATEGORÍA SUB17 🏆

👩 INDIVIDUAL FEMENINO
🥉 María García

👩👩 DOBLES FEMENINO
🥇 Sofía y María García
🥉 Sara del Castillo e Inés Poncela

👱‍♂️👩 DOBLES MIXTO
🥉 Félix Sanz y Sara Llopis

🏆 CATEGORÍA SUB15 🏆

👱‍♂️ INDIVIDUAL MASCULINO
🥈 Ianis Aaron Elbase
🥉 Guillermo González
🥉 Marco García

👩 INDIVIDUAL FEMENINO
🥉 Alma Álvarez

👱‍♂️👱‍♂️ DOBLES MASCULINO
🥈 Hugo Gállego y Guillermo González
🥉 Ianis Aaron Elbase y Diego Gázquez
🥉 Xoán Balboa y Álvaro Gómez 

👩👩 DOBLES FEMENINO
🥈 María del Pilar Carmona y Leyre Raigon
🥉 Alma Álvarez y Jimena Ayllon

👱‍♂️👩 DOBLES MIXTO
🥇 Ianis Aaron Elbase y María del Pilar Carmona
🥈 Hugo Gállego y Emma Nievedes
🥉 Saúl Bernabéu y Alma Álvarez
🥉 Xoán y Carlota Balboa

 

« Atrás