El Recreativo IES La Orden reina en el Top 10 Iberdrola por décima vez

Eventos

El Recreativo IES La Orden reina en el Top 10 Iberdrola por décima vez

Consigue su cuarto título consecutivo tras derrotar al Puertas Padilla Cartagena en la final por un resultado global de 8-4.

Los onubenses partían con una ventaja mínima de la ida (4-3) y este domingo han sentenciado el título al vencer por 4-1 en Cartagena.

📺 Revive la batalla final por el título del Top 10 Iberdrola.

📲 Más información sobre el Top 10 Iberdrola.

 

El Recreativo IES La Orden ha vuelto a demostrar que es el gran dominador del bádminton español. El conjunto onubense ha conquistado este domingo su décimo título de la Liga Top 10 Iberdrola, el cuarto consecutivo, tras imponerse con autoridad en el encuentro de vuelta de la final ante el Club Bádminton Puertas Padilla Cartagena. La victoria por 1-4 en el Pabellón Wssell de Guimbarda ha sellado un resultado global de 8-4 que reafirma su hegemonía nacional.

📸 GALERÍA | Las fotos del encuentro de vuelta de la final del Top 10 Iberdrola.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

Los andaluces llegaban con una ventaja mínima tras la ida disputada en Huelva (4-3), pero no han dejado margen a la sorpresa en Cartagena, firmando una actuación impecable en los dobles y rematando la faena con un individual masculino de altura.

 

 

La batalla final comenzó con un trepidante encuentro de dobles mixtos en el que Pablo Abián y Haideé Ojeda, pilares históricos del club onubense, se impusieron a Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla por un ajustado 11-8, 8-11, 8-11, 11-4 y 9-11. Fue el primer golpe de autoridad del IES La Orden, que confirmó su dominio al llevarse también los dos partidos de dobles restantes.

Y es que, acto seguido, las búlgaras Stefani Stoeva y Hristomira Popovska doblegaron con solvencia a Elena Lorenzo y Polina Buhrova (11-8, 11-7, 11-8), mientras que Álvaro Morán y Alejandro Pérez superaron a Fran Olivares y Rodrigo Sanjurjo en un vibrante duelo a cuatro sets (11-4, 11-9, 10-11, 11-7). Con el 0-3 en el global del encuentro, el título quedaba al alcance de una sola victoria.

Polina Buhrova logró el punto del honor para el conjunto cartagenero al superar a Laura Santos con autoridad (11-5, 11-2, 11-9), pero la esperanza local duró poco. En la pista contigua, el neerlandés Mark Caljouw, estrella internacional del IES La Orden, selló el campeonato al vencer al danés Kim Bruun por 9-11, 11-6, 11-3 y 11-9. El quinto y último duelo individual ya no fue necesario: el título estaba decidido.

Tras el desenlace, el pabellón cartagenero fue escenario de una emotiva ceremonia de entrega de medallas. Los jugadores del Puertas Padilla Cartagena recibieron las preseas de plata, mientras que el IES La Orden recibió las de oro y alzó la copa de campeón.

 

 

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades, como Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton; Pedro Caparrós, presidente de la Federación Murciana; José Martínez, concejal de Deportes de Cartagena; María Eugenia Lorenzo, presidenta del IES La Orden; e Inmaculada Mateo, miembro de la junta directiva del club cartagenero.

Se entregaron también los galardones a los MVP de la temporada: Pablo Abián (IES La Orden) y Nerea Ivorra (Puertas Padilla Cartagena), reconociendo su excepcional rendimiento a lo largo del curso. También fue aplaudida la labor arbitral, encabezada por el juez árbitro Adolfo Caballero junto a los árbitros Amparo Meca y Antonio Cárdenas.

Con este triunfo, el Recreativo IES La Orden alcanza su décima corona en la máxima competición nacional de clubes y prolonga un ciclo dorado que parece no tener fin. El bádminton español sigue teniendo un rey indiscutible, y viste de azul y blanco.

« Atrás