El director deportivo de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Arturo Ruiz, visita estos días el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Alicante, como parte del trabajo de seguimiento y coordinación con los centros que forman la estructura técnica del bádminton español. Se trata de la tercera visita a un CTD nacional que Ruiz lleva cabo en 2025, tras haber viajado anteriormente a los CTD de Galicia y de Asturias.
Durante la actividad desarrollada en Alicante, Ruiz se reunió con la responsable del centro, Dolores Marco, a quien presentó el plan estratégico del Área Deportiva de la Federación Española, para alinear objetivos, identificar áreas de mejora y explorar fórmulas de apoyo específicas al CTD de Alicante en cuanto a estructura actual y otros aspectos.
El director deportivo también pudo compartir impresiones sobre los diferentes proyectos deportivos que se desarrollan tanto desde la Federación Territorial Valenciana como desde la propia FESBA. El encuentro sirvió para compartir líneas de trabajo, plantear posibles colaboraciones y avanzar en una estrategia conjunta de desarrollo deportivo.
Uno de los puntos clave abordados fue el proceso de digitalización de la estructura técnica nacional, con la puesta en marcha de herramientas que permitirán una conexión directa entre los distintos CTD y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, facilitando un seguimiento más fluido y coordinado de los jugadores y proyectos.
Ruiz también pudo comprobar de primera mano el nivel y la proyección del grupo de deportistas que lo integran al asistir a los entrenamientos del CTD. El director deportivo destacó el potencial de estos jugadores y el trabajo que se está realizando en la Comunidad Valenciana, que recientemente se proclamó campeona de España en categoría Cadete en el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo.
Con esta nueva visita, la Federación Española de Bádminton continúa trabajando en el desarrollo coordinado del bádminton nacional, impulsando un modelo en el que tanto la red de Centros de Tecnificación Deportiva como la propia FESBA avancen de la mano hacia una estructura más sólida, moderna y orientada al alto rendimiento.