La aventura de Rubén García y Lucía Rodríguez en el Canada Open 2025, torneo de categoría Super 300 del circuito mundial BWF World Tour, ha llegado a su fin este viernes en los cuartos de final. Los españoles han caído ante los estadounidenses Presley Smith y Jenni Gai, pero lo hacen dejando una imagen sobresaliente y consolidándose como una pareja tremendamente prometedora.
El marcador final, 21-14 y 21-13, no refleja del todo la igualdad que se ha vivido sobre la pista. El primer set ha estado marcado por un comienzo muy parejo, con empates en el 7-7 y 9-9. Sin embargo, a partir de ahí, los estadounidenses han logrado una racha de seis puntos consecutivos que ha abierto una diferencia clave para cerrar la manga a su favor.
En el segundo juego la dinámica ha sido similar. Los españoles han resistido hasta el 7-7, pero Smith y Gai han vuelto a encontrar una pequeña ventaja que han sabido gestionar con oficio. Del 10-7 han pasado al 12-8 y a partir de ahí han administrado con solidez su ventaja hasta el 21-13 final.
Pese a la derrota, las sensaciones generales son muy positivas. Rubén García y Lucía Rodríguez han firmado un torneo de mucho nivel, superando dos rondas exigentes ante rivales de gran entidad, incluida la victoria en dieciseisavos ante los primeros cabezas de serie y en octavos contra los daneses Kristoffer Kolding y Mette Werge, ante quienes se tomaron la revancha de su ajustada derrota en el Polish Open.
Este rendimiento en un Super 300 es una nueva muestra del crecimiento del dobles mixto formado por la gallega y el andaluz, reflejo del trabajo específico que se desarrolla en el CAR de Madrid y que, cada vez con más fuerza, se está extendiendo al conjunto del sistema deportivo nacional.