La Federación Española de Bádminton organizará un Curso de Entrenador Nivel 2

Entrenadores

La Federación Española de Bádminton organizará un Curso de Entrenador Nivel 2

La Federación Española de Bádminton (FESBA) convoca un Curso de Entrenador de Enseñanzas Oficiales Nivel 2, que se suma a los cursos previstos desde el ámbito territorial este año, a realizarse entre 2025 y 2026. Con esta iniciativa, FESBA refuerza su compromiso con la formación de técnicos y técnicas, complementando las acciones formativas ya confirmadas por la Federación Gallega de Bádminton y, previsiblemente, por la Federación Andaluza de Bádminton.

Este nuevo curso nacional tiene como objetivo enriquecer la oferta formativa existente en el territorio, ofreciendo una oportunidad adicional a quienes deseen continuar su desarrollo profesional. La celebración de varios cursos de Nivel 2 durante este año tiene como horizonte la futura organización de un Curso de Entrenador Nivel 3, con una base sólida y numerosa de técnicos formados.

El curso organizado por FESBA se desarrollará en Madrid y constará de un bloque común y un bloque específico. El bloque común se celebrará durante el mes de septiembre de 2025, mientras que el bloque específico se llevará a cabo en 2026, en fechas aún por concretar. Las evaluaciones correspondientes al bloque común se realizarán en Madrid, con una evaluación ordinaria prevista para el 28 de febrero de 2026 y una evaluación extraordinaria el 28 de marzo de 2026 (ambas con horario aún por definir).

El plazo de pre-matriculación estará abierto del 11 al 20 de julio de 2025. El 21 de julio se publicará el listado de personas preinscritas y reservas, y quienes aparezcan en el listado tendrán hasta el 1 de agosto de 2025 para formalizar su matrícula.

La información detallada sobre el proceso de matriculación, entrega de documentación y demás contenidos del curso se irá actualizando progresivamente a través de la página del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton (PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN).

El equipo docente del curso estará compuesto por profesionales de gran trayectoria en el ámbito del bádminton nacional e internacional. Participarán en la formación Arturo Ruiz, director deportivo de la Federación; la juez árbitro internacional Carmen Martínez; los técnicos Dina Abouzeid, Eva Perálvarez, Fran Dacal y Lennart Engler; el preparador físico del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Adrián Moreno; y las integrantes del staff técnico de la Federación, Laia Oset y Lucía Galvin.

FESBA invita a todos los interesados a seguir atentos a sus canales oficiales, donde se publicará puntualmente toda la información necesaria para participar en esta importante iniciativa formativa.

« Atrás