El bádminton español ha arrancado con fuerza su participación en la prueba de dobles mixto del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Skopje. Sara Llopis y Félix Sanz han protagonizado un debut espectacular este jueves al vencer de forma incontestable a la pareja local formada por Vedan Stefanovski e Iva Zivkovska, con un resultado de 21-0 y 21-6 que refleja la superioridad de los jugadores españoles en todos los aspectos del juego.
Con este sólido triunfo en dieciseisavos de final, Llopis y Sanz avanzan a los octavos, donde el nivel de exigencia subirá notablemente. Este viernes a las 8:00h, se enfrentarán a los daneses Diya Mary Cherian y Maximilian Ørding Kauffmann, una dupla que llega con muy buenos antecedentes: superaron en treintaidosavos a los ucranianos Ivan Dzhus y Varvara Ppoperezhai en un partido muy disputado (21-18, 16-21 y 21-19) y han vencido con claridad en dieciseisavos a los italianos Alessio Catalfamo y Margherita Tognetti (21-11 y 21-11).
La pareja española afronta este próximo reto reforzada por la experiencia y el rendimiento acumulado en la competición individual. Sara Llopis completó una fase de grupos perfecta, con cuatro victorias en otros tantos partidos, y alcanzó los octavos de final, donde cayó ante una rival de gran nivel. Félix Sanz, por su parte, logró dos victorias en su grupo y rozó el pase a las eliminatorias tras dejar muy buenas sensaciones.
El partido de este viernes se podrá seguir en directo a través de COE TV, la OTT oficial del Comité Olímpico Español, que retransmite toda la competición del FOJE en Skopje. Con el pase a cuartos de final en juego, Llopis y Sanz se preparan para un nuevo desafío con la ambición de seguir brillando ante toda Europa.