España se estrena este lunes en el Mundial de Bádminton de París: cuatro partidos en la jornada inaugural

Alta Competición

España se estrena este lunes en el Mundial de Bádminton de París: cuatro partidos en la jornada inaugural

Los dobles por género serán los protagonistas en el comienzo de la competición.

En la segunda jornada entrarán en escena Pablo Abián, Clara Azurmendi y el dobles mixto.

📲 Horarios y resultados.

📺 Streaming.

 

La cuenta atrás ha terminado. Este lunes arranca en el Palacio de Deportes de París el Campeonato del Mundo de Bádminton 2025 y el equipo español afronta la primera jornada con cuatro partidos, todos ellos correspondientes a las pruebas de dobles masculino y femenino. Todas estas parejas vivirán su primera experiencia en una cita de esta envergadura.

El estreno correrá a cargo del dobles masculino de Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo, que saltará a la pista a partir de las 15:00h frente a los escoceses Christopher y Matthew Grimley. Poco después, sobre las 16:40h, llegará el turno del dobles femenino formado por Paula López y Lucía Rodríguez, que se medirá a las austriacas Serena Au Yeong y Anna Hagspiel.

No habrá protagonismo español hasta el 14º turno de la jornada, alrededor de las 19:50 horas, cuando hagan su debut Nikol Carulla y Carmen Jiménez ante las inglesas Abbygael Harris y Lizzie Tolman. Acto seguido se cerrará la primera jornada, con el dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García, que se estrenarán contra los canadienses Jonathan Bing Tsan Lai y Nyl Yakura alrededor de las 20:40h.

El resto de españoles, en la segunda jornada

El martes llegará el turno de Pablo Abián, que afrontará su 14º Campeonato del Mundo con debut ante el inglés Ethan Rose; Clara Azurmendi, que abrirá frente a Lin Hsiang Ti (China Taipéi); y el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez, que se estrenará contra los ingleses Callum Hemming y Estelle van Leeuwen.

Juventud y experiencia en París

España acude a la cita con diez representantes, liderados por los veteranos Abián y Azurmendi y acompañados por cinco parejas que viven su primer Mundial juntas, reflejo de la juventud y la proyección del bádminton nacional. Aunque la ausencia de Carolina Marín, todavía en proceso de recuperación, será sensible, el director deportivo Arturo Ruiz confía en que el equipo mostrará su nivel competitivo desde el primer día porque “tenemos un grupo preparado para dar lo mejor y competir cara a cara con la élite mundial”.

Con esa mezcla de ilusión y ambición, la selección española se prepara para una jornada inaugural exigente en París.

« Atrás