Buen debut español en el Campeonato del Mundo, con dos victorias y buenas sensaciones

Alta Competición

Buen debut español en el Campeonato del Mundo, con dos victorias y buenas sensaciones

El dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez y el masculino de Carlos Piris y Rubén García avanzan a segunda ronda.

Las parejas Nikol Carulla-Carmen Jiménez y Daniel Franco-Rodrigo Sanjurjo se despiden del Mundial con la cabeza alta.

Este martes llega el debut de Pablo Abián, Clara Azurmendi y el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez.

📲 Horarios y resultados.

📺 Streaming.

FOTO: @BadmintonPhoto.

 

La primera jornada del Campeonato del Mundo de Bádminton de París 2025 dejó un sabor muy positivo para la delegación española. En un día cargado de estrenos, los dobles nacionales firmaron dos victorias de mérito y, en las derrotas, mostraron carácter y competitividad frente a rivales de nivel.

 

El debut soñado llegó de la mano de Paula López y Lucía Rodríguez, quienes no acusaron los nervios de su primera experiencia en un Mundial. Se impusieron con claridad a las austriacas Serena Au Yeong y Anna Hagspiel por 21-13 y 21-10, en un partido que dominaron desde el inicio. La victoria supone además un espaldarazo para López, que reaparecía tras nueve meses apartada de las pistas por una lesión. En segunda ronda se medirán a las taiwanesas Chang Ching Hui – Yang Ching Tun, este martes en el 7º turno de la jornada, previsto para las 14:10h.

La otra alegría llegó con el dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García, que firmaron un debut sólido en París. En apenas media hora de juego se impusieron a los canadienses Jonathan Bing Tsan Lai y Nyl Yakura por 21-14 y 21-16, sabiendo gestionar cada tramo del encuentro. Para Piris, que ya había disputado dos mundiales con otro compañero, fue su primer triunfo en esta cita junto a García. Ahora les espera un reto mayúsculo en dieciseisavos: los chinos Liang Wei Keng y Wang Chang, partido que se disputará el miércoles en la tercera jornada, en horario aún por definir.

Derrotas con orgullo

La nota amarga llegó con el dobles femenino de Nikol Carulla y Carmen Jiménez, que rozó la victoria ante las inglesas Harris y Tolman. Las españolas cayeron en tres apasionantes sets (16-21, 21-14 y 19-21) tras un duelo de gran intensidad. Carulla y Jiménez demostraron carácter para forzar el tercer set y en él mantuvieron opciones hasta el último punto, cediendo por la mínima en un final vibrante.

También debutaron Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco, que se midieron a los escoceses Christopher y Matthew Grimley. Los españoles cedieron por 21-14 y 21-14, pero dejaron buenas sensaciones en su estreno mundialista, mostrando competitividad y margen de crecimiento en su primera experiencia al más alto nivel.

Segunda jornada con más estrenos

La atención se centra ya en este martes, cuando entrarán en escena Pablo Abián y Clara Azurmendi en los cuadros individuales y el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez.

El tándem formado por el andaluz y la gallega abrirá la jornada española, enfrentándose a los ingleses Callum Hemming y Estelle van Leeuwen alrededor de las 14:10h. Pablo Abián debutará en su 14º Campeonato del Mundo ante el inglés Ethan Rose, en el 13º turno del día, previsto para las 19:10h. El cierre correrá a cargo de Clara Azurmendi, que se medirá a la jugadora de China Taipéi Lin Hsiang Ti en el último turno, a las 21:30h.

Con dos victorias ya en el bolsillo y el equipo mostrando carácter en todas sus apariciones, España arranca con energía un Mundial que promete emociones fuertes en París.

« Atrás