La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Bádminton 2025, que se disputa en el Adidas Arena de París, no fue tan positiva como la primera para los representantes españoles, pues no se vio ninguna victoria en los cuatro partidos con acento español que se disputaron este martes. Por ello la participación nacional queda reducida al dobles masculinos de Rubén García y Carlos Piris, que este miércoles afrontará un duro compromiso en segunda ronda.
El día comenzó con el dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez, que tras su brillante debut en la jornada inaugural buscaba dar un paso más en el torneo. La madrileña y la gallega se midieron a las taiwanesas Chang Ching Hui – Yang Ching Tun y cayeron por 15-21 y 11-21. En el primer set, las españolas ofrecieron resistencia y lograron mantenerse cerca en el marcador, aunque sin poder poner en aprietos a sus rivales. En la segunda manga, no pudieron seguir el ritmo impuesto por las asiáticas y la dupla española no pudo forzar el tercer juego.
Ya por la tarde entró en escena Pablo Abián, que ha disputado su 14º Campeonato del Mundo. El aragonés arrancó con dificultades ante el inglés Ethan Rose, que se adjudicó el primer parcial por 9-21. Sin embargo, Abián tiró de experiencia y garra para reaccionar y ganar el segundo set por 21-17, llevando el duelo a la manga definitiva. El esfuerzo, no obstante, no fue suficiente: Rose recuperó el control del juego y cerró la victoria por 12-21, dejando a Abián fuera del torneo.

En el siguiente turno saltó a la pista el del dobles de Rubén García y Lucía Rodríguez, quienes afrontaban su debut en un Mundial Mundial como pareja mixta. Los españoles dieron la cara ante los ingleses Callum Hemming y Estelle van Leeuwen en un partido intenso, decidido en tres emocionantes sets. Tras ceder el primero (16-21), el andaluz y la gallega reaccionaron con fuerza para igualar el partido (21-17). Sin embargo, los británicos subieron una marcha y lograron cerrar el encuentro por 14-21.
La jornada se cerró con el debut de Clara Azurmendi. La donostiarra se enfrentó a la jugadora de China Taipéi Lin Hsiang Ti, que se mostró más sólida en los momentos clave. El marcador final fue 14-21 y 16-21. Azurmendi elevó su nivel en el segundo set y llegó a mantenerse a solo dos puntos en el tramo decisivo. Pero con 15-17 su rival consiguió un parcial de 3-0 que le permitió llevarse el triunfo.
Piris y García, la última esperanza española
Tras esta jornada sin triunfos, la representación española queda en manos del dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García, que en la jornada inaugural ya lograron un sólido estreno. Este miércoles afrontarán un reto mayúsculo en los dieciseisavos de final, donde se medirán a los chinos Liang Wei Keng y Wang Chang, sextos cabezas de serie y una de las parejas favoritas al título. El partido está programado para el 11º turno del día, con inicio previsto a las 17:50h.