La cantera del bádminton español afronta una nuea cita internacional en Dubín, sede del Irish Junior Open que se disputa del 29 al 31 de agosto y que reúne a jóvenes talentos de Europa, Asia y América. España contará con una amplia representación formada por 12 deportistas, reflejo del buen momento que atraviesa la cantera nacional y del trabajo conjunto de los Centros de Alto Rendimiento, los Centros de Tecnificación y los Clubes.
Desde el CAR de Madrid viajarán Mario Rodríguez, Raúl Bergua y Yaidel Gil; del Centro de Tecnificación de Baleares, Sofía García; del CTD de Galicia, Iziar Barcala, Sara del Castillo e Inés Poncela; del CTD de Andalucía, Alberto Martínez, María Luisa Jiménez y Alba Moriel; y del Club Bádminton Huesca, Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal.
Habrá presencia española en las cinco pruebas, con el objetivo de seguir sumando experiencias de alto nivel y continuar la línea de crecimiento mostrada en las últimas competiciones internacionales. Muchos de los participantes ya saben lo que es subir al podio fuera de nuestras fronteras y ahora tendrán la oportunidad de medirse a algunos de los mejores juniors del mundo.
El Irish Junior Open será una gran ocasión para comprobar el estado de forma de las jóvenes promesas españolas y para seguir afianzando el prestigio del bádminton nacional en la escena internacional.´