El bádminton español sigue demostrando su buen momento de forma en el Welsh International Open, torneo de categoría International Series del circuito europeo que se disputa en Cardiff, completando una jornada con un balance de cinco victorias y una derrota. De este modo, Pablo Abián y cuatro parejas avanzan a los octavos e final que se disputan este viernes.
Abián volvió a demostrar su jerarquía al debutar con una peleada victoria en el cuadro final de individual masculino. Se impuso al emiratí Dev Vishnu por 22-20 y 21-19, en un partido tan exigente como emocionante. Este triunfo mete al aragonés en los octavos, donde se medirá este viernes al austríaco Christian Filimon, en torno a las 11:10 hora local (12:10 en España).
En dobles femenino, Nikol Carulla y Carmen Jiménez cumplieron como primeras cabezas de serie y debutaron con un partido muy serio. La pareja española superó sin dificultades a la dupla franco-británica formada por Le Corre y Stevenson por 21-7 y 21-9 y este viernes se medirán en octavos a la pareja francesa formada por Cuevas y Desmots-Chacun, alrededor de las 14:40 hora local (15:40 en España).
El dobles masculino de Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo también logró su billete para octavos con un trabajado triunfo ante los daneses Andersson y Jessen por 21-16, 20-22 y 21-14, en un duelo de enorme exigencia que se prolongó casi una hora. Su siguiente partido será este viernes a las 14:05 hora local (15:05 en España) frente a los escoceses Kenny y Taylor.
Además, el dobles mixto Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, que volvió a mostrar solidez y superó a los ingleses Rowan Clark y Yulia Tang por 21-15 y 21-16. Su duelo de octavos se disputará este viernes a las 10:35 hora local (11:35 en España) frente a los ingleses Harper y Kelly.
La guinda la pusieron Adolfo López y Carmen Jiménez, que ya habían superado la previa el miércoles y confirmaron su buen momento derrotando con autoridad a los argentinos Nicolás y Ailén Oliva por 21-9 y 21-16. Este viernes buscarán el billete para cuartos ante los eslovacos Liptak y Ivanovicova, a partir de las 10:00 hora local (11:00 en España).
La nota amarga de la jornada la dejó la derrota de Alberto Perals y Amaia Torralba, que entraron bien al partido, se llevaron el primer set y mostraron buenos momentos de bádminton, pero cedieron ante los suecos Ekman y Hallberg (21-11, 17-21, 4-21).