La primera jornada del Swedish Open, segunda cita del calendario europeo, se ha saldado con la eliminación de las dos opciones españolas que partían desde la fase previa, ya que Álvaro Leal y el dobles mixto formado por Alberto Perals y Amaia Torralba no lograron superar la ronda clasificatoria en Uppsala.
A nivel invidual, Álvaro Leal comenzó su participación en tierras suecas con buenas sensaciones, imponiéndose al local Kuhl por 21-16 y 21-13. Sin embargo, en la segunda ronda se encontró con el taiwanés Wu, que frenó el avance del toledano tras imponerse por 13-21 y 15-21.
Tampoco pudo avanzar el dobles mixto de Alberto Perals y Amaia Torralba, que cedió en su partido ante los también suecos Axelsson y Norrman por 13-21 y 19-21. La pareja española peleó especialmente en el segundo set, donde logró ajustar el marcador, pero no fue suficiente para forzar el tercer juego.
Turno para el resto de la expedición
Superada la jornada de previas, el protagonismo recaerá este viernes en el grueso de la expedición española, que debutará en el Swedish Open con un total de seis partidos con acento nacional repartidos entre las diferentes pruebas.
Participación arbitral
Además de la presencia de deportistas en pista, el Swedish Open contará también con representación española en el arbitraje internacional. Silvia Garretas Garretas participa como árbitro de pista, siendo la primera representante del arbitraje nacional en inaugurar su trayectoria internacional en 2026. Tras un 2025 en el que arbitró en citas como los European University Championships de Madrid, el Malta International y el Para Badminton International Level I de Toledo, este torneo supone un paso importante para “calentar motores” tras varios meses sin arbitrar a nivel internacional y seguir sumando experiencia de cara a una posible futura preparación para la certificación europea.