La jornada del sábado en el Swedish Open ha dejado sensaciones enconntradas para el bádminton español en Uppsala. El dobles femenino formado por Carmen Jiménez y Nikol Carulla se ha colgado el bronce, mientras que el dobles masculino de Jacobo Fernández y Alberto Perals ha cerrado su participación tras caer con la cabeza alta en cuartos de final.
Carmen Jiménez y Nikol Carulla confirmaron su progresión y dieron continuidad a las buenas sensaciones que vienen mostrando durante todo el torneo al imponerse en cuartos de final a las neerlandesas Meerte Loos y Kirstende Wit en dos sets muy trabajados, por 22-20 y 21-17. Fue un partido igualado ante rivales de buen nivel, en el que las españolas supieron competir con madurez y cerrar un encuentro que estuvo abierto hasta los últimos puntos, con unas adversarias que vendieron cara la derrota.
En semifinales, la pareja española mantuvo un nivel muy competitivo frente a las danesas Simona Pilgaard y Signe Schulz. El primer set fue extremadamente disputado y se resolvió por un ajustado 22-20 a favor de las danesas, mientras que en el segundo las nórdicas lograron abrir brecha y cerraron el encuentro con 21-11, poniendo fin al recorrido de las españolas en el torneo, que se despiden con un merecido bronce.
El resultado confirma el gran momento de forma de la ibicenca y la alicantina, ambas integrantes del grupo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que continúan mostrando su progresión en este inicio de 2026. Tras un 2025 en el que debutaron en un Campeonato de Europa absoluto y compitieron incluso en torneos asiáticos del BWF World Tour, la pareja ya tiene la vista puesta en su próximo gran objetivo: el Thailand Masters, torneo Super 300 del circuito mundial, que se disputará a partir del 27 de enero en Patumwan.
Perals y Fernández, a un paso de las semifinales
También pueden estar satisfechos con su desempeño Jacobo Fernández y Alberto Perals, cuya participación concluyó en cuartos de final tras caer ante la exigente pareja taiwanesa formada por Bao Xin Da Gu La Wai y Yu Hsiang Chou. Los españoles lucharon hasta el último punto y cedieron por un ajustado 17-21 y 21-23.
Si bien el primer set fue muy igualado, el segundo resultó especialmente emocionante. Fernández y Perals llegaron a disponer de un punto de juego con 20-19, que habría forzado el tercer set, pero sus rivales reaccionaron para ponerse 21-20. Los españoles lograron salvar ese punto de partido, aunque finalmente no pudieron evitar que el encuentro se decantara del lado asiático en los últimos compases.