La primera jornada del Thailand Masters ha sido especialmente exigente para la representación española, que no ha conseguido sumar ninguna victoria en este primer día de competiciónn en Patumwan. La única opción de continuidad queda ahora en manos del dobles mixto compuesto por Lucía Rodríguez y Rubén García, que debutará este miércoles.
Clara Azurmendi, única española en competir a nivel individual, cayó en un intenso encuentro a tres sets frente a la indonesia Thalita Ramadhani Wiryawan. La jugadora española comenzó con dificultades en el primer set, que terminó 11-21, reaccionó con fuerza en el segundo, ganado por 21-13, pero no pudo mantener el ritmo en el definitivo tercer set, que se cerró con 12-21 a favor de su rival asiática.
Las dos parejas femeninas que debutaban esta jornada tampoco han logrado seguir adelante en la competición. La dupla formada por Lucía Rodríguez y Paula López, que también partía de la previa, cedió ante las taiwanesas Chou Yun An y Sung Yi-Hsuan por 14-21 y 11-21. Por otra parte, Nikol Carulla y Carmen Jiménez, que debutaban en el cuadro final, exigieron su mejor nivel a las hongkonesas Fan Ka Yan y Yau Mau Ying, pero terminaron cayendo por 17-21 y 16-21.
Con estos resultados, la representación española en el Thailand Masters queda en manos del dobles mixto compuesto por Lucía Rodríguez y Rubén García, que debutará este miércoles ante la pareja india formada por Ashith Surya y Amrutha Pramuthesh. Su partido está previsto para las 19:20 horas locales (13:20 hora española), aunque podría sufrir modificaciones en función de cómo se desarrolle la jornada.