El bádminton español volverá a estar presente en el panorama internacional de base tras confirmarse la invitación de España al International Badminton U16 Shonai Invitational 2026, prestigioso torneo que se celebrará en Japón a finales de julio y que reunirá a algunas de las mayores promesas mundiales de la categoría Sub16.
Será la cuarta edición consecutiva en la que España participe en este evento, reservado exclusivamente a países invitados por la federación japonesa. Un reconocimiento al trabajo de cantera que viene desarrollando el bádminton nacional en los últimos años.
Desde la Federación Española de Bádminton se abre el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá activo hasta el 6 de marzo, y que deberá realizarse mediante correo electrónico dirigido a paula.rodriguez@badminton.es.
Los deportistas convocados deberán haber nacido en los años 2010 y/o 2011, y la expedición española estará compuesta por un deportista masculino, una deportista femenina y un técnico/a. La selección final se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de marzo, comunicándose posteriormente a la organización japonesa y procediendo a la emisión de los billetes internacionales entre el 22 y el 31 de marzo.
El viaje internacional está previsto para los días 23 y 24 de julio, con salida desde Madrid hacia Japón, mientras que el regreso se realizará los días 27 y 28 de julio.
📲 Condiciones económicas y más información.
España cuenta ya con una sólida trayectoria en este torneo. En 2023, los representantes nacionales fueron Raúl Bergua e Iziar Barcala; en 2024, Hugo Sanz y Sofía García; y en la edición de 2025, defendieron los colores nacionales Belén Soto y Guillermo Muñoz, consolidando la presencia española en una de las citas internacionales más relevantes del bádminton formativo.
El International Badminton Shonai Invitational tiene como objetivo reunir a jóvenes talentos de todo el mundo para mostrar sus habilidades deportivas, compartir experiencias culturales y fomentar el compañerismo y las relaciones deportivas internacionales, contribuyendo al crecimiento y promoción del bádminton entre los más jóvenes.