Hoyo Manzanares se proclama campeón y Hinojeros Granadilla y CB Badfor logran el ascenso a Segunda Oro

Eventos

Hoyo Manzanares se proclama campeón y Hinojeros Granadilla y CB Badfor logran el ascenso a Segunda Oro

La competición celebrada en El Sauzal define los siete equipos que ascienden a la categoría nacional la próxima temporada.

📲 Consulta todos los resultados.

 

La Fase Final de Segunda Territorial de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, celebrada este fin de semana en el Complejo Deportivo Paulino Rivero (El Sauzal, Tenerife), concluyó con el triunfo del Hoyo Manzanares y la distribución de las siete plazas de ascenso a Segunda División Oro, que fueron para Huesca, Hinojeros Granadilla, CB The Smashers, Caja Rural Oviedo C, CB Badfor y Armilla Corporesano, además de Hoyo de Manzanares.

La competición, organizada por el Club Bádminton Víctor Team con la colaboración de la Federación Canaria de Bádminton y la Federación Española de Bádminton, reunió a doce equipos procedentes de distintas federaciones territoriales en una cita que puso el broche final a la temporada de la Liga Nacional de Clubes.

Dominio de Hoyo Manzanares en la lucha por el título

El conjunto madrileño de Hoyo Manzanares completó un fin de semana impecable, imponiéndose con autoridad en la fase final. Tras liderar su grupo con solvencia, superó en semifinales a CB The Smashers (4-0) y se impuso en la final a Huesca por un contundente 4-0, proclamándose campeón de la competición.

Huesca, por su parte, alcanzó la final tras vencer en semifinales a Hinojeros Granadilla (4-3), finalizando como subcampeón. El tercer puesto fue para el conjunto tinerfeño, que se impuso a CB The Smashers en el encuentro por el bronce (5-1), tras caer en semifinales y en la final de consolación.

Siete plazas de ascenso repartidas entre ocho aspirantes

En la lucha por las plazas de ascenso, Caja Rural Oviedo C y CB Badfor certificaron su salto de categoría tras imponerse en sus respectivos encuentros del grupo 5º-8º, superando a Armilla Corporesano (4-3) y El Vendrell (4-3), respectivamente.

En la eliminatoria final por la última plaza de ascenso, Armilla Corporesano logró la séptima posición tras vencer a El Vendrell (4-0), completando así el grupo de equipos que ascienden a Segunda División Oro junto a Hoyo Manzanares, Huesca, Hinojeros Granadilla, CB The Smashers, Caja Rural Oviedo C y CB Badfor.

Clasificación final y cierre de temporada

La fase de consolación definió las posiciones del 9º al 12º puesto, con victorias de CB Utrillas ante Bádminton La Palma (4-0) y de Uni Drop frente a Víctor Team (4-1), cerrando así la clasificación final del torneo.

Con esta competición se da por concluida la temporada de la Liga Nacional de Clubes en su fase territorial, en una edición marcada por la igualdad, la amplia participación de clubes de todo el territorio nacional y el alto nivel competitivo mostrado durante todo el fin de semana en Tenerife.

« Atrás