La representación española comenzó con buen pie su participación en el Irish Open Sub19, torneo de categoría Junior International Series que se disputa en Dublín desd este viernes. Belén Soto protagonizó una de las actuaciones más destacadas de la jornada al encadenar dos victorias en el individual femenino y sellar su clasificación para los octavos de final, mientras que Sara Arenas también avanzó de ronda sin necesidad de disputar su partido.
Belén Soto inició su participación con una sólida victoria ante la irlandesa Anna Lucey O'Sullivan, a la que superó por 21-7 y 21-11 en treintaidosavos de final. La asturiana mantuvo su buen nivel en la siguiente ronda y volvió a imponerse con autoridad, esta vez ante la inglesa Crystal Wong, por 21-16 y 21-11, logrando así su billete para los octavos de final.
También avanzó en el cuadro individual femenino Sara Arenas. La jugadora del CTD de Andalucía, primera cabeza de serie, no tuvo que saltar a la pista para superar su estreno, ya que la estadounidense Micah Henares Cruz se retiró antes del encuentro. De esta forma, Arenas accedió directamente a los octavos de final.
Por su parte, Lucía Soto se despidió del torneo en treintaidosavos de final tras protagonizar un encuentro muy disputado ante la irlandesa Hannah Shochan. La asturiana se adjudicó un emocionante primer set por 25-23, pero su rival reaccionó y terminó remontando el encuentro tras imponerse por 14-21 y 12-21.
En individual masculino, Diego Arenas no pudo superar su estreno ante el maltés Jeremy Mark Gatt. El andaluz cedió por 8-21 y 14-21, poniendo fin a su participación individual.
La jornada dejó además una victoria en el dobles masculino para Diego Arenas, que forma pareja en esta competición con el escocés Arnav Saraswat. Ambos superaron su primer compromiso ante los irlandeses Mark Ryan y Simon Setikas por 21-13 y 21-14 y avanzaron a los octavos de final.
Cinco partidos con presencia española este sábado
La competición continuará este sábado con cinco compromisos para los representantes españoles a las 10:00h (11:00h en España).
A las 10:30h (11:30h en España), Diego Arenas y Sara Arenas debutarán en los octavos de final del dobles mixto ante la pareja noruega formada por Deeptanshu Toka y Maria Ellingsen.
A las 11:00h (12:00h en España), Belén Soto disputará sus octavos de final del individual femenino frente a la irlandesa Hannah Shochan.
A las 12:00h (13:00h en España) llegará el turno de Sara Arenas, que se enfrentará a la noruega Oline Langeland Risa por un puesto en los cuartos de final. A esa misma hora también competirán Belén y Lucía Soto en los octavos de final del dobles femenino ante las portuguesas Beatriz Pires y Eva Silva. También a esa hora llegará el duelo de Diego Arenas y Arnav Saraswat, que disputarán los octavos de final del dobles masculino frente a los irlandeses Yu Wen Neh y Wyatt Winston.