La participación española en el Irish Open Sub19 2026 ha concluido este sábado con un balance positivo y presencia en los cuartos de final de dos representantes nacionales. Sara Arenas, en individual femenino, y la pareja formada por Belén y Lucía Soto, en dobles femenino, han alcanzado las rondas finales del torneo de categoría Junior International Series disputado en Dublín.
Sara Arenas ha sido una de las grandes protagonistas de la expedición española. La andaluza ha superado los octavos de final frente a la noruega Oline Langeland Risa por 21-15 y 21-17, firmando un partido sólido que le ha permitido avanzar entre las ocho mejores del cuadro individual.

En cuartos de final, sin embargo, Arenas se ha encontrado con la jugadora local Amira Pender, ante la que ha cedido por 8-21 y 14-21. Pese a la derrota, la andaluza ha completado un destacado torneo, alcanzando los cuartos de final en una de las principales citas internacionales de la categoría.
También ha rozado las semifinales la pareja de dobles femenino formada por Belén y Lucía Soto. Las asturianas han superado con solvencia los octavos de final ante las portuguesas Beatriz Pires y Eva Silva, a las que han derrotado por 21-9 y 21-18. Su recorrido ha terminado en cuartos de final ante las primeras cabezas de serie, las inglesas Jemima Ellis y Mili Patel, que se han impuesto por 10-21 y 14-21.
Belén Soto también ha competido en el cuadro individual, donde ha alcanzado los octavos de final. La asturiana ha comenzado el encuentro con victoria ante la irlandesa Hannah Shochan, adjudicándose el primer set por 21-18, pero su rival ha reaccionado y ha conseguido remontar el partido tras imponerse en las dos siguientes mangas por 21-11 y 21-12.
En dobles masculino, Diego Arenas y el escocés Arnav Saraswat han quedado eliminados en octavos de final ante los irlandeses Yu Wen Neh y Wyatt Winston por 17-21 y 19-21. La pareja ha mantenido sus opciones hasta el final y ha competido de tú a tú en ambos sets, aunque no ha podido aprovechar sus oportunidades para forzar un tercer juego.
Por último, el dobles mixto de Diego y Sara Arenas también se ha despedido en octavos de final. Los españoles han protagonizado un encuentro muy igualado frente a los noruegos Deeptanshu Toka y Maria Ellingsen, que finalmente se han impuesto por 20-22 y 17-21. La pareja nacional ha plantado cara durante todo el encuentro y ha dispuesto de opciones, pero el mayor acierto de los noruegos en los momentos decisivos ha terminado decantando el partido.
De esta forma, la expedición española cierra su participación en Dublín con dos presencias en cuartos de final, además de varias actuaciones competitivas en las rondas finales. Sara Arenas y Belén y Lucía Soto han liderado un balance que permite a los jóvenes representantes nacionales seguir acumulando experiencia en el circuito internacional júnior.